jueves, 5 de octubre de 2017

Y NOS ESTÁN HACIENDO CREER QUE LA IDEOLOGÍA DE GÉNERO EXISTE



El Ministerio de Educación aclaró que audios y mensajes con imágenes de presuntos libros y documentos relacionados con la educación para la sexualidad que circulan a través de redes sociales no pertenece a esta Cartera de Estado. Lo hizo a través de un comunicado emitido la tarde de este miércoles 4 de octubre del 2017. Además, señaló que no se ha permitido que dichos materiales sean entregados en las instituciones educativas. Por esta razón, instó a “la ciudadanía a evitar la especulación innecesaria” que no contribuye a un estado de derechos. 

Así también, el Ministerio de Educación señaló que trabaja bajo “los principios consagrados en la Constitución de la República y conforme la Ley Orgánica de Educación Intercultural, en la cual se establece la garantía de la educación pública laica, así como la libertad de conciencia de los miembros de la comunidad educativa en el marco de un enfoque de derechos, su protección, exigibilidad y el reconocimiento y respecto a las diversidades”. El Ministerio de Educación pidió a la ciudadanía estar pendientes de la información oficial emitida a través de sus canales autorizados.

Este contenido ha sido publicado originalmente por Diario EL COMERCIO en la siguiente dirección:

http://www.elcomercio.com/tendencias/ministerio-educacion-aclaracion-mensajes-educacionsexual.html. Si está pensando en hacer uso del mismo, por favor, cite la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. ElComercio.com

1 comentario:

  1. Discriminar no es un derecho.
    El enfoque de género en politica publica no sólo es una herramienta que nos permite entender y aprender de la realidad diversa, también se convierte en un soporte para las personas de la población sexo género diversa porque nos reconoce, reconoce a las familias diversas y puede proteger o ayudarnos a alcanzar justicia en caso de vulneracion de nuestros derechos. Pedir que se nos borren, y borren las iniciativas que busquen proteger nuestros derechos e integridad escudados en argumentos religiosos, alertas falsas y ridículas no sólo rompe con el estado laico, sino que también raya en el fascismo.

    Por más que te moleste nuestra existencia, nos compares con el diablo, hagas campañas para decir que somos un peligro para la sociedad y que somos enfermos; nosotr@s seguiremos aquí, como lo hemos hecho siempre.

    Tenemos derecho a una vida sin violencia y con dignidad. Ser diversa no es ni un crimen ni una enfermedad.

    Nua Elizabeth Fuentes

    ResponderEliminar