domingo, 22 de octubre de 2017

UNA ACCIÓN PARA EVITAR VIOLACIÓN DE DERECHOS A PERSONAS GLBTIQ+


La acción presentada por organizaciones GLBTI no es una demanda penal, es un pedido de Medida Cautelar, una garantía constitucional, que busca evitar o hacer cesar una violación o amenaza de violación de un derecho. Es decir, las organizaciones GLBTI piden protección al Estado de lo que ellos denominan “discursos de odio y estigmatización” generados en la convocatoria y marcha de la campaña #ConMisHijosNoTeMetas, que se realizó en varias ciudades del Ecuador, impulsada por grupos religiosos evangélicos y católicos conservadores.

Las organizaciones GLBTI interpusieron esta acción dos días antes de la realización de la marcha #ConMisHijosNoTeMetas el 14 de octubre. En el documento de la Acción de Medida Cautelar dan sus argumentos: “la campaña contiene mensajes de discriminación e incitan al odio y rechazo a las personas LGBTIQ (Lesbianas, Gays, Bisexuales, Transexuales, Intersex, Queer) lo que ha provocado que seamos víctimas de ataques, insultos y amenazas tanto en redes sociales como en los espacios públicos de la ciudad de Quito”.

Para las organizaciones GLBTI, los pedidos de los voceros de Con Mis Hijos No Te Metas y de Familia y Vida contradicen la Constitución, que en su artículo 70 dice: “el Estado formulará y ejecutará políticas para alcanzar la igualdad entre mujeres y hombres, a través del mecanismo especializado de acuerdo con la ley, e incorporará el enfoque de género en planes y programas, y brindará asistencia técnica para su obligatoria aplicación en el sector público”. Este enfoque de género para alcanzar la igualdad entre hombres y mujeres, es el que se encuentra presente en la Ley Orgánica de Prevención y Erradicación de la Violencia de Género contra la Mujer, que busca que el Estado realice acciones para evitar la violencia sexual contra niñas, contra las mujeres, que en su forma más extrema se expresa en más de 120 feminicidios solo en 2017 según la Fiscalía. Y es justamente este enfoque de género, presente en amplia legislación nacional e internacional, lo que molesta a los voceros religiosos conservadores, quienes difundieron información errada sobre una supuesta “ideología de género que destruiría la familia”

A la audiencia de Medidas Cautelares asistieron organizaciones GLBTI, de mujeres, de derechos humanos. La organización Surkuna, que trabaja por los derecho de las mujeres y acompaña casos de feminicidios, entregó un Amicus Curie en respaldo a la acción constitucional.



LO QUE PUEDE DESENCADENAR EL ODIO


Las organizaciones LGBTI en el documento de su acción expresan que a raíz de la campaña #ConMisHijosNoTeMetas se provocó una ola de intolerancia y odio hacia las personas de identidades sexo genéricas diversas “todo esto, desencadenó que algunas personas nos envíen mensajes amenazantes y discriminatorios a nuestras cuentas personales de redes sociales haciendo alusión a nuestra orientación sexual e identidad de género con frases duras como “si no dejas la mariconada te vas a ganar una golpiza”, “si sigues siendo anormal y no te defines como un hombre de verdad te vamos hacer probar una paliza que nunca olvidarás”, “pervertidos”, “maricones”, “depravados”, “anormales” y “pecadores” Expresan en el documento.

Juan Estrada ·  Bien esta. Fuera maricas de la asamblea que quieren que seamos igual al Patiño

Carlos Michel Andrade ·  Porque los grupos GLBTI quieren imponer un dogma que además la mayoría no estamos de acuerdo? , Porque ellos pueden salir a manifestarse hasta con gestos grotescos y desmesurados? Es hora de defender el núcleo de la sociedad la familia entendida como tal no permitamos que estos grupos minoritarios quieran tomar decisiones para la mayoría

María Armijos ·  GENERO?? HOMBRES APARENTANDO SER MUJERES (ESTAN ACTUANDO COMO HOMBRES EL EMBARAZAR A UNA MUJER). MUJERES APARENTANDO SER HOMBRES Y SE EMBARAZAN?. ASI QUIEREN CONSEGUIR RESPETO? COMO SE LE EXPLICA A UN NIÑO ESE DESVARAJUSTE.

Lorena Cisneros ·  Un abuso mas todos somos libres de oponernos a algo que no estamos de acuerdo, pero los pervertidos de roba país quieren imponer sus desviaciones.

Fireflie Rain ·  Ese día de la marcha hubo comentarios poco respetuosos a parejas homosexuales que había en el camino, logre escuchar algunos como "USTEDES SON ANORMALES", "DEJEN DE PERVERTIR A LOS NIÑOS", eso no es respeto.

Juan Sanchez  No sé puede imponer una ideología amparándose en la ley, sintiéndose atacados estos grupos gltb!! Ahora las minorías se imponen a las mayorías?

Juan Carlos Medina Hernandez ·  Odio el que promueven estos enfermos

Fernando Lopez ·  Por leyes como estas, ahora en Canada se casan con animales. Y en europa se creen árboles o animales.




Según Iván Carrazco, de Tejido Diverso, estas agresiones realizadas a través de redes sociales “deben ser tomadas enserio, ya que pueden desencadenar en agresiones personales, como ha sucedido en otro países donde ha operado la campaña #ConMisHijosNoTeMetas” . Según las organizaciones de derechos, la estigmatización puede generar una “patologización de las personas GLBTI”, es decir que sean consideradas enfermas, lo cual ha ocasionado que personas gay, lesbianas sean ingresadas en clínicas de deshomosexualización. Frente a esto la Comisión Ecuménica de Derechos Humanos, dirigida por la hermana Elsie Monje, se han pronunciado, expresando su preocupación por la existencia de estas clínicas que violan los derechos básicos de las personas. Comunicado CEDHU.

Sobre este mismo tema Cayetana Salao, artista, activista por los derechos de las mujeres, parte de Taller Comunicación Mujer, denuncia en el libro “Retratos del encierro” lo que sucede en estas clínicas de deshomosexualización como “clínicas de tortura”

Comentarios: Copiados de las redes sociales por Francisco Guayasamin
Por: Redacción @wambraradio

5 comentarios:

  1. El olor a santidad suele esconder el hedor de los infiernos ocultos. Salieron a marchar por la familia. La pregunta era qué familia? Respondían la natural y original. Y luego me imaginaba los tiempos en la humanidad era nómada y no había familia nuclear. Y vi carteles con faltas ortográficas enarboladas con orgullo y entonces supe que era ignorancia. No leer te condena a creer en lo que otros dicen. No aprender clausura la capacidad de liberarte de miedos. Cuánto falta por liberarnos realmente

    Consuemary Bowen

    ResponderEliminar
  2. No se puede LEGISLAR desde la religion, las marchas en contra o a favor son totalmente validas siempre que no existan discriminacion por ningún ser humano. Hablar de depravacion, decir que la.famlia original es la única que tiene valor, mentir y decir q existe malla curricular que promueve la homosexualidad, mentir y decir que se a aprobar el aborto el matrimonio igualitario la adopción por parejas del mismo sexo es FALSO y realizar una marcha con animos incendiarios basada en mentiras es incorrecto. Por favor estudien y lean lo que es el.enfoque de género. Y ya no estamos en la epoca del oscurantismo en donde a ciegas se cumplir lo dicho por los grupos de poder como la.iglesia. Ahora pensamos. X ejemolo Pervercion es abusar de menores de edad como los perversos curas pedofilos que protege el seno de la iglesia. Eso es Pervercion. Hace falta esclarecer conceptos.

    Soledad Saltos

    ResponderEliminar
  3. En un colegio de clase alta de Quito, un profesor viola repetidamente a un niño de cinco años y no hay marcha.
    En un colegio de clase baja en Guayaquil, tres profesores agreden sexualmente y violan a un aproximado de 150 niños y no hay marcha.
    Homosexuales adultos quieren contraer matrimonio entre sí y hablar sobre la teoría de género y miles de personas de clases alta, media y baja salen a gritar a la calle "CON MIS HIJOS NO TE METAS".
    ¿En serio? En serio. Y "liderados" por un cura, al que el solo hecho de ser tal lo convierte en miembro de la red de pedófilos socialmente aceptada más poderosa de la historia.
    Sólo el año pasado, nada más:
    1. Un sacerdote franciscano publicó un ensayo en el que aseguraba que los niños eran los responsables de ser violados, porque tentaban a los curas que sufrían de soledad.
    2. Un sacerdote italiano, maestro de sordos, fue grabado por un hombre al que violó de niño y le dijo que el acto había sido "un juego entre amigos", el pecado era hacerlo con una mujer.
    3. Un obispo francés aseguró ante la prensa que no estaba seguro de que la pederastia fuera pecado.

    ¿Alguien vio una marcha frente a la arquidiócesis? Claro que no. Es que, tratándose de curas, el eslogan es más largo: CON MIS HIJOS NO TE METAS TAN DURO PORQUE LO MATAS Y DARÍA DE QUÉ HABLAR.

    Los niños no importan. Importan los homosexuales. Que no tengan derechos civiles, que no tengan visibilidad y, sobre todo, que no hablen. Todos a las calles para silenciarlos. Y, el domingo, todos a la iglesia a escuchar al padrecito.

    Qué vergüenza me das Ecuador. Y qué tristeza me dan tus niños .

    ResponderEliminar
  4. Gente curuchupa ecuatoriana, ¡Por amor a Darwin!
    ¡NO se reproduzcan!!! ...
    así nadie se mete con sus hijos.

    Pablo Naranjo

    ResponderEliminar
  5. Yo sere sincero. Quiero a mi país pero con esos comentarios se que aqui no tengo futuro. Apenas tengo 21, y se que no siento que pueda estar seguro aquí, asi que prefiero mantenerme en el closet y salir a paises mas liberales de Europa antes que quedarme en el país de Conmishijosnotemetas.

    ResponderEliminar