sábado, 26 de marzo de 2016

¿QUÉ SIGNIFICA EL MATRIMONIO GAY EN ECUADOR?


Estudiante del Colegio Militar Abdón Carlderón ubicado al sur de Quito, menciona, yo opino que el
matrimonio entre parejas del mismo sexo no está mal, ni mucho menos les afecta a otras personas, ya que si dos personas se aman, no importa creencias, ni género, solo el amor que hay entre ellas y para mí sería buena la aprobación del matrimonio gay, porque los homosexuales, lesbianas, etc. Son personas igual a nosotros y tienen los mismos derechos, como también el derecho a ser feliz, por lo que no deben ser juzgados.

Carlos Andres Leon Mera
carlos_leon@hotmail.com


Trabajador del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas del Ecuador indica que el matrimonio gay para su forma de pensar no es normal y tampoco está de acuerdo porque menciona que Dios creó al hombre y la mujer por una razón, por la cual personalmente lo considera algo ridículo, la unión entre hombre o mujeres, sin menospreciar en sentido humano. Por algo, Dios creo a Adan y a Eva, no solo a dos hombre o mujeres, algo ilogico.

Galo Ramos
galo_ramos@hotmail.com

Secretaria ejecutiva del Hospital general de las fuerzas armadas afirma que hay que respetar las decisiones de las personas, nosotros no podemos juzgar a nadie porque cada quien tiene sus propias decisiones y derechos, y si dos personas se aman, hay que saber entender porque es la vida propia de cada uno, dejando así las críticas de lado porque cada quien es libre de hacer lo que quiera, en el matrimonio nadie puede intervenir. Porque, cada quien es responsable de la decisión que tome, nadie mas.

Yoconda Mena
yoconda_mena@hotmail.com

Comenta que el matrimonio gay ante la sociedad es visto como un error ya que considera que vivimos en una sociedad muy moralista, por ello se piensa que se tiene el derecho de juzgar y a su vez de calificar a las personas, el amor es libre cada quien ama a su manera y a la persona que guste amar, porque es la elegida para su vida. Es un debate que lleva consigo muchas problemáticas, pero a la vez que en muchos de los casos planta un mensaje de amor que muchos de las personas llamadas “buenas y correctas” dejamos de lado,

Lourdes Ulle
lourdes_ulle@hotmail.com


FUENTE: PERIÓDICO UNIVERSITARIO “UNIDOS”
Información sin exclusión
Responsables: Soledad Dueñas, Jessica Piarpuezan, Karla Palacios