miércoles, 13 de enero de 2016

CON UNA CARICATURA NO SE PUEDE DISCRIMINAR


La Supercom acogió una denuncia contra diario el universo por una caricatura de Bonil, presentada por la Federación Ecuatoriana de Organizaciones GLBTI que hace referencia a los cambios propuestos en la cédula de identidad. La denuncia fue realizada por Geovany Jaramillo Barros quien labora como servidor público en el Ministerio de Cultura.



La caricatura fue conceptuada como discriminatoria, sin embargo Xavier Bonilla calificó de absurda a la demanda y recalcó que nunca se consideró un discriminador. Hizo una analogía de la denuncia presentada, con las clínicas que buscan curar la homosexualidad y que es “una aberración” para decir que la acusación planteada por Jaramillo busca castigar a la opinión “a palos, con sanciones”
Comenta que la demanda proviene de una hipersensibilidad que nace desde hace ocho años, período en el que Bonil ha resistido distintas querellas desde el oficialismos al ser el cuarto incidente por el que atraviesa.

“Los grupos que exigen tolerancia, cometen el mismo error.”
El primero por una caricatura del 30-s, donde el Presidente exigió disculpas públicas bajo el código de la democracia. El segundo por una caricatura de Villavicencio, en el que el presidente se quejó con la Supercom e inició un proceso legal. El tercero cuando el presidente determinó que Bonil era racista y a los pocos días los grupos afros pusieron una denuncia.
“Y ahora, la semana pasada el Presidente comentó que Bonil debería renunciar a la caricatura y los Pérez al diario El Universo y pocos días después la Supercom recepta la denuncia de su última caricatura.”

Bonil confía que es un modus operandi que se ha repetido durante los últimos años y añade que si en este caso se determina que hubo discriminación la multa alcanzaría hasta medio millón de dólares.
“Con una caricatura no se puede discriminar”, concluyó Bonil.(AM/TA)

Fuente: 
http://ecuadorenvivo.com/sociedad/189-videos/40995-bonil-con-una-caricatura-no-se-puede-discriminar-xavier-bonilla-asegura-que-denuncia-busca-castigar-a-palos-la-opinion.html#.Vpbkm_nhDIX