domingo, 24 de julio de 2016

PRIMER FESTIVAL POR EL ORGULLO GLBTI EN QUEVEDO


Más de 4000 personas disfrutaron del primer desfile
y Festival Artístico de las Poblaciones LGBTI en la ciudad de Quevedo - Provincia de Los Ríos.

El evento fue realizado por FLET, FRENTE LGBTI DEL ECUADOR, PREFECTURA DE LOS RÍOS, y los CONSEJOS CANTONALES DE DDHH, con el objetivo de promover la igualdad de derechos y fortalecer la promoción y reivindicación de Derechos de las Poblaciones LGBTI (Lesbianas, Gays, Bisexuales, Personas Trans e Interesex).

El desfile se realizó este viernes 22 de julio por las principales calles de la ciudad de Quevedo, contó con la participación de Autoridades seccionales y provinciales de Los Ríos, Activistas LGBTI, 9 plataformas que con música y algarabía transportaban a diversas reinas LGBTI, grupos de danza, grupos artísticos, y artistas de la Comunidad LGBTI quienes con arte y expresiones culturales se ganaron los aplausos y aceptación por parte del público en general que disfruto de esta primera edición.
"Hoy los LGBTI de los Ríos con el apoyo del Frente LGBTI del Ecuador hemos logrado un hecho histórico la primer marcha y desfile de las Poblaciones LGBTI y nuestro primer Festival Artístico del Orgullo LGBTI de Los Ríos aportando al desarrollo de nuestros colectivos, reivindicando nuestros derechos y sensibilizando a la población en general para que juntos construyamos un Ecuador libre de discriminación", resaltó Carlos Altamirano, Presidente de FLET y Vocero del Frente LGBTI en la Provincia de los Ríos.
El festival artístico contó con la participación de varios artistas LGBTI locales e invitados especiales de otras provincias, La Lcda. Doris Mori fue proclamada como la MADRINA DEL ORGULLO LGBTI 2016 y la animación oficial estuvo a cargo del Lcdo. Cristian Benites y la Srta. Neyda Barco, quienes se robaron los aplausos del público por su excelente animación.
El Sr. Carlos Altamirano y el MSc. Walter Gómez, Voceros del Frente LGBTI del Ecuador. Destacaron que además de estas actividades impulsarán en conjunto un Plan de Trabajo para promover el Desarrollo de las Poblaciones LGBTI en la Provincia de Los Ríos, fortaleciendo la inclusión social y oportunidades para todos los miembros de sus poblaciones que requieren de atención prioritaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario