sábado, 11 de junio de 2016

SE PIDE RECATO EN LA MARCHA DEL ORGULLO GAY EN NOMBRE DE UN "DIOS TODO PODEROSO".

La mundialmente reconocida marcha del orgullo donde las y los asistentes tienen el derecho de expresar su sexualidad libremente será censurada en el Ecuador con el argumento de que “Dios todo poderoso sabe que el día del orgullo no es para salir desnudos”.
El ecuador ha sido reconocido por sus avances en cuanto a mentalidad y apertura en distintos temas, y hoy nos sorprende que las y los organizadores de distintos colectivos como SX TILGB, Yunta y la federación ecuatoriana de organizacionesapoyen este tipo de pensamientos retrógrados que solamente discriminan a un sector de la población.


La marcha de orgullo es libre y debemos respetar las distintas formas de expresión que existen.

Crear normas para buscar la aceptación de la población normativa es un golpe bajo al LGBTI.
La respuesta a esto no se hizo esperar y son muchas las personas molestas en todo el mundo ante las declaraciones de lxs organizadorxs de este evento.
Fuente: https://transprideworld.wordpress.com/2016/06/11/dios-todo-poderoso-sabe-que-el-dia-del-orgullo-no-es-para-salir-desnudos-dicen-organizadorxs-de-orgullo-lgbt-ecuador/

"Dios todo poderoso sabe que el día del orgullo no es para salir desnudos" con este pensamiento, organizadores del orgullo gay Guayaquil-Ecuador se preparan para la tradicional marcha LGBTI.
Cuando la discriminación interiorizada busca desplazar el lugar de la opresión a otro grupo, así terminamos jugando el juego de gay aceptable, el gay bien portado y el "maricón pervertido"; estos moralismos fascistas se esconden dentro la comunidad, al final solo sostienen el prejuicio patriarcal sobre las poblaciones sexo-genero diversas. El homosexual solo será aceptado mientras represente al buen gay, el limpio pulcro, normado, patriarcal, masculino, binario y que sepa guardar sus cochinadas donde nadie mas que el mismo lo pueda ver, mientras sepa comportarse.

Nua Elizabeth Fuentes. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario