martes, 18 de noviembre de 2014

AL FIN SACAN DEL AIRE ESTA "PAREJA INFELIZ"


El programa, La pareja Feliz,  si bien tiene una vena de humor, por lo general, negro, también ha apologizado la vulgaridad, el irrespeto y las malas costumbres entre los miles de seguidores, que también, por lo general, son público de escasa cultura. 

Para despegar con una producción nacional estuvo interesante, pero la vulgaridad y tendencia con que se intentó parodiar una sintonía masiva, lo incluyen entre las series que alienan negativamente la mentalidad de personas de todas las edades. Si este programa tiene esas características, los demás de índole más vulgar y horrenda, como las series que TC televisión ha puesto en el aire ,durante todos estos años (comenzando con "Los Compadres"), merecen ser censuradas y sancionadas por atentar contra la seriedad y el buen gusto de la población. 

( Edy Medina)

El programa , aunque acusado de ser descriminatorio, era aburrido, de mal gusto en general y defendido por el actor "David Reynoso" aduciendo con su escasa cultura  que a todos los ecuatorianos
les gusta este tipo de humor tonto, inclusive ridiculizando los homosexuales representando en sus programas como seres sumamente "bobos". 

En Ecuador , la televisión abusa de la audiencia creyendo que prácticamente es tonta y escasa de cultura,  la mayoría de la televisión ecuatoriana presenta producción basura, aduciendo que estás cran un buen raiting: Violencia, humor negro, telenovelas con el mismo libreto, fútbol y noticieros amarillentos.  Ojala con esta sanción se den cuenta y empiecen a producir programas para gran parte del público culto ecuatoriano. 

(Francisco Guayasamin)





La serie cómica ‘La Pareja Feliz’ que transmitía la señal del canal Teleamazonas no saldrá más al aire. La medida fue anunciada ayer por los actores del programa, quienes señalaron que, tras un análisis en torno al escenario de denuncias de las que ha venido siendo blanco el canal, tomaron la decisión de cerrar la serie.

David Reinoso, actor y productor de ‘La pareja feliz’, anunció que “por temor a más demandas hemos decidido, junto con la gerencia del canal, quitar el programa y así eximirnos de más denuncias”.

El protagonista, que además hace uno de los personajes principales en la comedia, señaló que en los últimos meses fueron planteadas dos denuncias en contra del programa y ambas fueron resueltas a favor de los demandantes.

“Ni por más que se le dio explicación al (Consejo Regulador de la Comunicación) Cordicom y a la (Superintendencia de Comunicación) Supercom, que a través del humor no discriminamos a nadie, ni por más que se sustentó con pruebas que el programa no pretende dañar la honra de nadie, no hubo contemplación”, añadió Reinoso.

Antecedentes

El pasado 31 de octubre, la Supercom determinó que cinco capítulos de ‘La pareja feliz’, registraron “contenidos discriminatorios por razón de sexo y orientación sexual, según la Ley de Comunicación”.

Dispuso al medio pagar una multa equivalente al 5% de la facturación promediada de los últimos tres meses y ofrecer disculpas públicas “a las mujeres y a la colectividad de diversa orientación sexual”.

Para Reinoso, la segunda demanda ejecutada por una supuesta reincidencia, le significó al canal una multa de alrededor de 115.000 dólares. “Esto demuestra una connotación directa al canal, una persecución o una pica entre Carlos Ochoa y Teleamazonas y le dan por el lado más flaco, que es la comedia”, recalcó Reinoso.

La actriz Flor María Palomeque, quien interpreta a la ‘Mofle’ en la serie, a través de su cuenta de Twitter posteó: “Parece mentira. Ahora nos dicen qué debemos y qué no debemos ver. Tengo 18 años en la televisión y jamás he trabajado para denigrar a nadie”. (JCL)


Notificación

° En cuanto a la demanda Civil que fue presentada por el abogado de Julio Ayala Sarmiento, Fabián Silva, en contra del programa ‘Vivos’, por la parodia ‘El Fusilero’, el actor David Reinoso señaló que aún no ha sido notificado y que en su momento deberá responder y estar “preparado para cualquier otra disposición de la Supercom”.

En la demanda, Sarmiento, quien apareció en el programa ‘En carne propia’ y se hizo popular por un video denominado ‘Amor, comprensión y ternura’, acusa al espacio y al actor por una supuesta “denigración” y pide indemnización por “daños a la moral”.


115
MIL habría representado la última multa para el canal.

5%
de la facturación de tres meses fue la sanción.

FUENTE: http://www.lahora.com.ec/index.php/noticias/fotoReportaje/1101751474#.VGw6ifmG81Y

UNA VISIÓN DE LA HOMOSEXUALIDAD QUE SUPERÓ LA CENSURA EN ECUADOR

El ecuatoriano Diego Araujo ha presentado este martes su ópera prima ‘Feriado’, una coproducción entre Ecuador y Argentina que compite por el Colón de Oro dentro de la Sección Oficial de Largometrajes a concurso. La película aborda los problemas de la homosexualidad en Ecuador, en medio de la crisis bancaria que ocurrió en 1999.

Feriado’ es “una película sobre el descubrimiento adolescente, una historia de amor entre dos chicos ambientada en una época tumultuosa”.
‘Feriado’ cuenta la historia de un chico de 16 años que viaja a una hacienda donde se refugia su tío, un banquero involucrado en un escándalo de corrupción, con su familia. Allí conocerá a un enigmático muchacho de un pueblo cercano y descubrirá un universo liberador ajeno al suyo.
Fue un episodio real, del que Araujo fue testigo cuando era un niño, el que le llevó a hacer una película con esta temática, que se ha convertido en la primera cinta que narra una relación gay en el panorama cinematográfico de ecuatoreño. El realizador vio como un grupo de hombres le pegaba una paliza a un chico y eso le llevó a escribir un cuento en el que el protagonista era testigo del mismo suceso. Ese relato se transformó en un guión en el que Araujo narra la historia de dos chicos de mundos distintos que se enamoran.
El director ha recordado que hasta 1997 la homosexualidad estaba penada en Ecuador pero que la situación “ha cambiado mucho” en los últimos años. A pesar del avance, la película tuvo problemas con la calificación para su estreno en el país. “Es una película muy inocente pero tuvimos censura y en un principio fue calificada para mayores de 18 años aunque después conseguimos que la edad bajara hasta los 15 años”.

Araujo explica que decidió situar esta historia en 1999, porque el feriado bancario tuvo consecuencias muy profundas y quiso tener esta época de cambios y caos como fondo para hablar de otro tipo de cambios, más íntimos y personales.




FUENTE: http://huelvaya.es/2014/11/18/el-feriado-de-araujo-rompe-el-silencio-sobre-la-homosexualidad-en-ecuador/