miércoles, 3 de septiembre de 2014

MONSEÑOR ANTONIO ARREGUÍ CALIFICO DE "VIRUS" A LOS HOMOSEXUALES EN ECUADOR

De “lamentable” calificó el monseñor,  Antonio Arregui, la resolución del Registro Civil que  permite registrar en la cédula de identidad 
la ‘unión de hecho’.
“Todo lo que sea ir a un reconocimiento de la unión de  personas del mismo sexo (…). Viene a ser una distorsión de la columna misma de la sociedad que viene constituida por la familia”, precisó Arregui.

 La ‘unión de hecho’ para las parejas del mismo sexo podrá ser reconocida en el Registro Civil y por lo tanto constará en la cédula de identidad desde el próximo 15 de septiembre.
La resolución 0174 aclara que la ‘unión de hecho’ no es un nuevo estado civil, es decir, será un dato complementario a la información sobre si la persona es soltera, casada, divorciada o viuda.
Confirmado.net/Sonorama/Ecuavisa
FUENTE:
http://ecuadorinmediato.com/index.php?module=Noticias&func=news_user_view&id=2818768680&umt=antonio_arregui_sobre_unif3n_de_hecho3a_22es_lamentable_que_exista_esta_distorsif3n22

CARTA ABIERTA DE LA ASOCIACIÓN ATEISTA ECUATORIANA (A.A.E.)
AL ARZOBISPO DE GUAYAQUIL ANTONIO ARREGUI
En vista de las declaraciones efectuadas por usted, en las cuales se menciona que:
“El reconocimiento a las familias diversas es una DISTORSIÓN de la columna misma de la sociedad y que el activismo TILGB (Trans, Intersex, Lesbianas, Gays y Bisexuales) es un virus que penetra el ordenamiento jurídico de nuestro país”
Vale la pena aclarar que las mismas afectan a comunidades de Ecuatorianos de diversa condición sexo-genérica, fomentando el odio hacia esta población históricamente discriminada.
La Asociación Ateísta, rechaza este tipo de declaraciones por considerarse medievales, al punto de limitar el acceso a la salud, educación, empleo, ciudadanía y justicia de las poblaciones TILGB. Nuestro colectivo cree firmemente en el artículo número 1 de la constitución de la República del Ecuador, donde manifiesta que Ecuador es un estado Laico, y que desde esta perspectiva, conocemos claramente que este tipo de declaraciones no pueden influir en el goce de los derechos humanos, en este caso, de las poblaciones de la diversidad sexual.
En primer lugar el reconocimiento y otorgamiento de derechos civiles a las familias diversas no puede calificarse de distorsión. Tanto las familias tradicionales como las diversas han coexistido siempre en la humanidad y las dos han sido pilares de la sociedad.
En segundo lugar, el calificativo de “virus” es un insulto y una clara discriminación hacia las comunidades y activistas TLIGB.
Queremos manifestar con la fineza del caso que este tipo de declaraciones, podrían considerarse un acto de discriminación, tanto para el artículo 176 del COIP y del artículo 68 del medio de comunicación que lo emitió, para el caso de la ley orgánica de comunicación.
Es menester destacar el precedente legal, sentado a través del Tribunal contencioso electoral, quien sancionó al pastor Nelson Zabala con la pérdida de sus derechos políticos y la sanción de 3180 dólares americanos, durante la campaña para designaciones de presidente y asambleísta durante el 2013, por sus declaraciones sistemáticamente transfóbicas y homofóbicas.
El Ecuador es un país Laico y dentro de ese marco debemos fomentar una sociedad inclusiva, respetando a la diversidad sexual. Esperamos que esta clase de declaraciones cesen y trabajemos en conjunto por el anhelado “Buen vivir” para todas y todos los Ecuatorianos.
Atentamente,
Gustavo La Mota
Teléfonos: 098505691