miércoles, 30 de abril de 2014

ANOMALÍAS EN EL MINISTERIO DE SALUD

La Contraloría General del Estado emitió un informe en el cual se constatan varias anomalías en el proceso de contratación de 151 asesores, que pudieran implicar hasta la destitución de sus directores...

SERIA BUENO INVESTIGAR  TODOS LOS GASTOS QUE HAN HECHO EN CAMPAÑAS INFRUCTUOSAS PARA DIZQUE PREVENIR EL VIH SIDA,  Las fundaciones aliadas y beneficiarias  de este tema, declaran que sigue siendo una Pandemia para seguir manteniendo sus cuantiosos beneficios.

Fundación Equidad, en su proyecto loco de dar un Truvada a los que quieran tener sexo sin preservativo,
para según este experimento no adquieran el VIH, aduce justamente que el Ministerio los ha felicitado y los seguirá felicitando.... por supuesto, son grandes negociados que se tienen con las farmacéuticas, en los cuales estos irresponsables al mando de la salud de los GLBT son los que salen ganando.



Los consentidos del
Ministerio de Salud...
La Contraloría General del Estado emitió un informe en el cual se constatan varias anomalías en el proceso de contratación de 151 asesores en el Ministerio de Salud. En cuatro años se gastaron más de cuatro millones de dólares. No hubo documentos de respaldo.
28 de abril del 2014
REDACCIÓN PLAN V
Parece una de las mejores y más benévolas agencias de empleo del gobierno de Rafael Correa. La Contraloría General del Estado emitió un informe en el cual se constatan varias anomalías en el proceso de contratación de 151 asesores en el Ministerio de Salud, que pudieran implicar acciones legales –hasta la destitución– en contra de los directores; incluso para dos secretarios de Estado.
Ese ente de control examinó el pago y la contratación de asesores del despacho del Ministerio. Revisaron los contratos durante el período comprendido entre el 1 de enero del 2010 y el 30 de septiembre del 2013. Este abarca a los asesores que colaboraron con el exministro David Chiriboga y la actual ministra, Carina Vance.

Los analistas de la Contraloría confirmaron que en ese período fueron contratados 151 asesores, lo cual implicó un gasto total de 4 394 189 USD. Todos ellos trabajaron directamente con el despacho de los ministros durante esos cuatro años.
En el examen, aprobado el cuatro de abril pasado y firmado por Clemencia Rodríguez, directora de Auditoria de Desarrollo e Inclusión Social, se señala que durante el proceso de investigación se determinó que hubo inconsistencias en la información de la Dirección de Talento Humano.

Esas debilidades en los datos provocaron que sea emitido un informe absolutamente desfavorable y en que se determina, al menos, una ligereza en la contratación de los asesores ministeriales.
59
no constaban en la información de la Dirección de Talento Humano, certificó la Contraloría.
Esta revisión empezó el 25 de octubre del 2013 cuando la Contraloría requirió la nómina certificada de los asesores y los documentos de respaldo. El 15 de noviembre de ese año contestaron desde Salud. Allí se dijo que eran 127 asesores pero esa información era distinta a la que obtuvieron por el Sistema e-SIPREN del Ministerio de Finanzas. La diferencia era de 59 servidores que no constaban en la información de la Dirección de Talento Humano, certificó la Contraloría.
Talento Humano rectificó la lista. Esa oficina señaló, según el informe de la Contraloría, nueva lista de asesores en que constaban 183 servidores, la cual incluyó 56 asesores de los 59 que no constaban en la información inicial. La Secretaría de Estado no aclaró las razones por las cuales se proporcionó información inconsistente. De todas formas, los auditores aseguran en el documento que la información requerida no se entregó de manera oportuna y depurada.
Sin embargo, ese es el menor de los problemas. Luego de la entrega de datos desde Salud, la Contraloría conoció de anomalías de fondo en los procesos de contratación. No coincidió la información de los contratos y acciones de personal adjuntas a los expedientes. Además, las fechas de las entradas y salidas no coincidían entre los oficios que el mismo Ministerio envió al ente de control.
Por ejemplo, el servidor con cédula de ciudadanía 17065630993 fue contratado como Asesor 2, sin embargo de la revisión no se encontró el contrato de servicios ocasionales que respalde esta denominación. Únicamente se adjuntaron acciones donde se conceden licencias con remuneración, con ese y otros cargos como Gerente del Proyecto Mi Hospital y contratos como Asesor 3.

FUENTE: http://www.planv.com.ec/investigacion/investigacion/consentidos-del-ministerio-salud 

Conozca todos los detalles en: http://bit.ly/1hKjuCB