viernes, 4 de abril de 2014

PRESIDENTE RAFAEL CORREA HABLA SOBRE EL MATRIMONIO GAY


Ecuador tiene temas más urgentes que el matrimonio gay dice Correa

El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, insistió en su desacuerdo con el matrimonio homosexual y aseguró que Ecuador tiene temas más urgentes para resolver,
si bien ve con buenos ojos un referendo sobre el asunto.

"Tenemos tantos problemas urgentes para tratar que meternos a discutir esas cuestiones donde hay mucha polémica, mucho debate, no es lo más lógico" aseguró el mandatario durante su informe semanal de labores, en referencia al matrimonio entre parejas del mismo sexo.

"No hay gobierno que haya hecho más por los grupos GLTBI (gays, lesbianas, transexuales, bisexuales e intersexuales) que el gobierno de la Revolución Ciudadana" agregó Correa, quien destacó el reconocimiento de las uniones de hecho de homosexuales en la Constitución de 2008, impulsado por el oficialismo.

Correa, reivindica a menudo sus convicciones católicas y propuso  un referendo para que los ciudadanos se pronuncien sobre la adopción de las bodas gay.

En un intercambio de mensajes a través de la red social el presidente planteó una consulta popular sobre el tema.

"Mejor aún: ¡propongo una consulta popular!", enfatizó el jefe de Estado al replicar a otro internauta, que pidió debatir el tema entre el gobierno y la sociedad civil.

En América Latina existe la boda entre personas de igual sexo en Argentina (desde 2010), Uruguay (abril último) y en Ciudad de México (2009).

Recientemente en Brasil, la justicia determinó que las oficinas públicas que celebran casamientos no podrán rechazar a parejas gay que deseen contraer nupcias.

Por su parte, a finales de abril el Senado colombiano rechazó un proyecto de ley para permitir esas uniones.