miércoles, 3 de septiembre de 2014

MONSEÑOR ANTONIO ARREGUÍ CALIFICO DE "VIRUS" A LOS HOMOSEXUALES EN ECUADOR

De “lamentable” calificó el monseñor,  Antonio Arregui, la resolución del Registro Civil que  permite registrar en la cédula de identidad 
la ‘unión de hecho’.
“Todo lo que sea ir a un reconocimiento de la unión de  personas del mismo sexo (…). Viene a ser una distorsión de la columna misma de la sociedad que viene constituida por la familia”, precisó Arregui.

 La ‘unión de hecho’ para las parejas del mismo sexo podrá ser reconocida en el Registro Civil y por lo tanto constará en la cédula de identidad desde el próximo 15 de septiembre.
La resolución 0174 aclara que la ‘unión de hecho’ no es un nuevo estado civil, es decir, será un dato complementario a la información sobre si la persona es soltera, casada, divorciada o viuda.
Confirmado.net/Sonorama/Ecuavisa
FUENTE:
http://ecuadorinmediato.com/index.php?module=Noticias&func=news_user_view&id=2818768680&umt=antonio_arregui_sobre_unif3n_de_hecho3a_22es_lamentable_que_exista_esta_distorsif3n22

CARTA ABIERTA DE LA ASOCIACIÓN ATEISTA ECUATORIANA (A.A.E.)
AL ARZOBISPO DE GUAYAQUIL ANTONIO ARREGUI
En vista de las declaraciones efectuadas por usted, en las cuales se menciona que:
“El reconocimiento a las familias diversas es una DISTORSIÓN de la columna misma de la sociedad y que el activismo TILGB (Trans, Intersex, Lesbianas, Gays y Bisexuales) es un virus que penetra el ordenamiento jurídico de nuestro país”
Vale la pena aclarar que las mismas afectan a comunidades de Ecuatorianos de diversa condición sexo-genérica, fomentando el odio hacia esta población históricamente discriminada.
La Asociación Ateísta, rechaza este tipo de declaraciones por considerarse medievales, al punto de limitar el acceso a la salud, educación, empleo, ciudadanía y justicia de las poblaciones TILGB. Nuestro colectivo cree firmemente en el artículo número 1 de la constitución de la República del Ecuador, donde manifiesta que Ecuador es un estado Laico, y que desde esta perspectiva, conocemos claramente que este tipo de declaraciones no pueden influir en el goce de los derechos humanos, en este caso, de las poblaciones de la diversidad sexual.
En primer lugar el reconocimiento y otorgamiento de derechos civiles a las familias diversas no puede calificarse de distorsión. Tanto las familias tradicionales como las diversas han coexistido siempre en la humanidad y las dos han sido pilares de la sociedad.
En segundo lugar, el calificativo de “virus” es un insulto y una clara discriminación hacia las comunidades y activistas TLIGB.
Queremos manifestar con la fineza del caso que este tipo de declaraciones, podrían considerarse un acto de discriminación, tanto para el artículo 176 del COIP y del artículo 68 del medio de comunicación que lo emitió, para el caso de la ley orgánica de comunicación.
Es menester destacar el precedente legal, sentado a través del Tribunal contencioso electoral, quien sancionó al pastor Nelson Zabala con la pérdida de sus derechos políticos y la sanción de 3180 dólares americanos, durante la campaña para designaciones de presidente y asambleísta durante el 2013, por sus declaraciones sistemáticamente transfóbicas y homofóbicas.
El Ecuador es un país Laico y dentro de ese marco debemos fomentar una sociedad inclusiva, respetando a la diversidad sexual. Esperamos que esta clase de declaraciones cesen y trabajemos en conjunto por el anhelado “Buen vivir” para todas y todos los Ecuatorianos.
Atentamente,
Gustavo La Mota
Teléfonos: 098505691

4 comentarios:

  1. Sería bueno que los mismos medios de comunicación que tanto amparan a este cura , investiguen su sexualidad secreta , los casos de pederastia que alumnos suyos del Antisana no desean denunciar, porque la gran mayoría cree que es un santo. Esto si que es lamentable, que sean los mismos gays o gente que tiene relaciones sexuales secretas con personas de su mismo sexo, sean los que más hablen en contra de derechos básicos civiles para la mejor convivencia entre seres humanos.

    ResponderEliminar
  2. Es lamentable, penoso y vergonzoso que un 'Discipilo de Cristo" denigre en tal forma a un grupo social que piensa distinto, creo y soy convincente que Cristo no esta en este hombreya que Jesus tenia el método mas perfecto de manifestar una opinión contraria y es el amor a tal punto que el mismo Jesús para emitir un comentario era tan prudente al decirlo, creo que si Jesús viniera los primeros a los que daría correazos es a estos pseudo lideres religiosos que se ocultan detrás de una sotana para ocultar sus bajas pasiones (y conozco a muchos curas que en la misma diócesis de este Arzobispo alcahuete le hacen a las relaciones homosexuales) y que si estos mismos medios de comunicación comienzan a investigar sobre la pederastia y la pedofilia en Arquidiocesis de Guayaquil no le cabria el día para mencionar los tantos casos de abuso sexual que se cometen y que este obispo como todos los obispos del Ecuador lo saben, Basta ya de la doble moral de estos que se llaman portavoz del evangelio. si se pusiera una camara oculta en los Seminarios y Conventos nos daríamos cuenta de la promiscuidad sexual que entre "HERMANOS" existe. deberían es salir del closed y unirse para alcanzar aun mas del estado salud, educación y dignidad para el colectivo GLBTI.

    ResponderEliminar
  3. Las declaraciones de monseñor Antonio Arregui sobre la comunidad GLBTI y la conformación de la familia fueron fustigadas por la Asociación Ateísta Ecuatoriana, que las tildó de “medievales” por considerar que las mismas “afectan a comunidades de ecuatorianos de diversa condición sexo-genérica, fomentando el odio hacia esta población históricamente discriminada”.



    En una carta abierta publicada en el blog de la Asociación, y difundida en redes sociales, los miembros de este grupo citan las palabras de Arregui cuando expresa que: “El reconocimiento a las familias diversas es una distorsión de la columna misma de la sociedad y que el activismo TILGB (Trans, Intersex, Lesbianas, Gays y Bisexuales) es un virus que penetra el ordenamiento jurídico de nuestro país”.

    Esta opinión causó malestar al mencionado colectivo que justifica su postura en el artículo 1 de la Constitución, donde se manifiesta la vigencia del Estado laico. “Este tipo de declaraciones no pueden influir en el goce de los derechos humanos, en este caso, de las poblaciones de la diversidad sexual”, cita la misiva.

    Finalmente, el colectivo recuerda a Arregui que ese tipo de declaraciones podrían considerarse un acto de discriminación penado por la ley, de acuerdo al artículo 176 del nuevo Código Penal (COIP) y al artículo 68 de la Ley Orgánica de Comunicación. (Asociación Ateísta Ecuatoriana).

    ResponderEliminar
  4. Un buen día, el párroco de un pueblo se encontró indispuesto con unos fortísimos dolores abdominales. Dado el grave estado en el que se encontraba, le trasladaron al hospital vecino, donde fue intervenido con urgencia.

    Mientras el cura se encontraba dormido por los efectos de la anestesia, en la habitación de al lado una joven madre soltera daba a luz un precioso retoño. Desgraciadamente, la joven madre murió y el equipo medico se planteo qué hacer con el niño.

    ...Uno de los médicos, tras mucho cavilar, dijo:

    -'Mirad, vamos a adjudicárselo al cura, al fin y al cabo, el hombre le dará una buena educación'.

    Dicho y hecho, al despertar el párroco se encontró con el bebe en su regazo, asustado preguntó:

    -'¿Pero esto que es?'.

    El medico se acercó y le dijo:

    -'Mire, este es el origen de sus dolores de barriga...'.

    -'Pero, si esto es imposible' dijo el cura.

    El médico le respondió:

    -'No, hombre, con lo que han evolucionado los tiempos, ahora los hombres se pueden quedar embarazados...'.

    El cura se quedo pensativo decidiendo que hacer con el niño. Y pensó:

    -'Bueno, cuando vuelva al pueblo, diré que es hijo de una hermana mía que ha fallecido y yo me haré cargo de educarlo'.

    El párroco volvió así al pueblo y contó su historia. No sin algún recelo, los habitantes del pueblo se acostumbraron a ver a partir de aquel día al nuevo vecino que fue bautizado con el nombre de Juan.

    Pasaron los años y el cura se hizo muy mayor. Cuando Juan contaba 25 años, el cura enfermo y, en su lecho de muerte, dijo:

    -'¡Que venga Juan! !Que venga Juan!'.

    El joven corrió al lado del cura:

    -'¿Que quiere tío?',

    El cura, haciendo acopio de valor le dijo:

    -'Mira Juan, tengo un gran secreto que contarte, y antes de morir debo decírtelo...'.

    Juan interrumpió al párroco y le dijo:

    -'Tranquilo tío, no hace falta, desde hace años ya me he imaginado que en realidad es usted mi padre'.

    Y armándose de valor el cura le dice:

    -'¡NO!... Yo soy tu madre...., ¡Tu padre es el Arzobispo de Cuenca

    ResponderEliminar