miércoles, 17 de septiembre de 2014

AGRESOR VERBAL CONTRA MUJERES LESBIANAS ACABÓ EN LA CÁRCEL


Las miradas románticas y muestras de cariño durante una sesión de fotos que recordaría el día en que una pareja de lesbianas inscribió su unión de hecho en el Registro Civil de Guayaquil, provocó la furia de un ciudadano que transitaba por la Plaza San Francisco, ubicada en la avenida Nueve de Octubre y Pedro Carbo, en el centro del Puerto Principal.
Diana Maldonado y Maribel Serrano fueron una de las seis parejas que llegaron a la entidad, situada en las calles Nueve de Octubre y Pichincha, pasadas las 08:00 de ayer, para obtener su nuevo documento. Cinco de ellas conforman el colectivo de Gays, lesbianas, bisexuales, transexuales (GLBTI ); y la otra, heterosexual.
Todos los interesados en obtener su nuevo documentos subieron al primer piso, seguidos por camarógrafos y fotógrafos. Ante el módulo 53 se sentaron Diana y su conviviente Maribel. Ellas presentaron sus papeles y la declaración hecha ante un juzgado. Jair Montaño, funcionario del Registro Civil, leyó detenidamente los papeles.
La abogada María José Fernández, coordinadora zonal de la Defensoría del Pueblo, y otros miembros de esa dependencia, acompañaron a Diana y a Maribel.
“Luego de la entrega de la cédula, Diana y Maribel, acompañadas de un grupo de amigos, fueron agredidas por un joven quien les gritaba y hacía señales obscenas; situación que llamó la atención de las personas que caminaban por la avenida”, manifestó el defensor público Abraham García.
Agentes policiales llegaron al lugar para controlar la situación. El hombre, quien según García mostró actitud homofóbica hacia la pareja, fue traslado hasta el Complejo Judicial Valdivia, al sur de la ciudad, y puesto a órdenes de la autoridad.
A las 17:40, y luego de un arreglo extrajudicial donde se solicitaba la pena mínima, el juez Oswaldo Dávila dictó orden de prisión por 15 días y estimó conveniente que el procesado se someta a una terapia psicológica.
“La decisión del juez fue ejemplarizadora, no es la primera vez que somos víctimas de agresión y discriminación”, expresó Diana Maldonado. (AEB)

FUENTE: http://www.extra.ec/ediciones/2014/09/16/cronica-nacional/la-fiesta-termino-en-la-fiscalia/

No hay comentarios:

Publicar un comentario