sábado, 8 de junio de 2013

SENTENCIA CONTRA PASTOR ZAVALA GANÓ CONCURSO INTERNACIONAL

fUENTE: http://www.lahora.com.ec/index.php/noticias/show/1101517891/-1/Sentencia_contra_Zavala_gana_concurso_internacional.html#.UbITqfkbeXS

La sentencia que emitió el juez del Tribunal Contencioso Electoral (TCE), Patricio Baca Mancheno en contra del excandidato a la presidencia de la República, Nelson Zavala (PRE), ganó el premio internacional ‘Mallete de Oro’ en la categoría ‘Género y Justicia al Descubierto’.

Dicha sentencia obtuvo 6.984 apoyos. En segundo lugar quedeó una sentencia de Perú con 2.000 votos y en tercero la de Chile con 1.600.

Este 18 de junio a través de la página web www.womenslinkworldwife.org, la organización internacional ‘Women Link Worldwide’ defensora de los derechos de género -con sede en España- dará a conocer a los ganadores del “mallete” de oro, de plata y de bronce. El organismo otorga premios a las actuaciones de los jueces que se expresan a través de sentencias.

El 11 de marzo, Baca Mancheno sancionó a Zavala con el retiro de los derechos políticos por un año y con el pago de una multa económica de 10 salarios básicos unificados mensuales ($3.180), por una infracción electoral cometida durante la campaña electoral de enero pasado en la que reincidió en opiniones, discursos homofóbicos y discriminatorios en contra de la comunidad Glbti.