jueves, 31 de enero de 2013

CONCEJO NACIONAL ELECTORAL PENALIZARA DECLARACIONES HOMOFOBICAS

El pleno del Consejo Nacional Electoral resolvió poner en vigencia el proyecto para garantizar la igualdad y no discriminación del grupo GLBT (Gays, Lesbianas, Bisexuales y Transgéneros).

Entre otros aspectos, el proyecto dispone a los candidatos que participan para las próximas elecciones, abstenerse de cualquier expresión que margine o afecte la dignidad de las personas.

"El CNE trabaja en el fortalecimiento de la política pública electoral sin discriminación", dijo la consejera Roxana Silva.




Ante lo solicitado, el organismo electoral aprobó conminar al pastor Zavala y en caso de reincidir con el uso de términos en contra del Grupo GLBT se le abrirá un expediente que será remitido al Tribunal Contencioso Electoral para su respectivo juzgamiento

2 comentarios:

  1. Y que sacamos con que penalicen las declaraciones, si igual lo piensan e igual ... EN EL SUPUESTO NO CONSENTIDO DE QUE LLEGARAN A LA ASAMBLEA, O PEÓR AÚN A PRESIDENCIAR...... IGUAL LO IMPLEMENTARÁN...

    HITLER NO LE DIJO A ALEMANIA .... AY... VOY A MATAR A JUDÍOS, NO NAA QUE VER, LES DIJO SON COMO LAS RATAS Y ACTO SEGUIDO LA GENTE SE DEJÓ LLEVAR POR EL MAL ESPÍRITU XENÓFOBO DE ESTE MANIÁTICO.... QUE LO MISMO DA... NO NOS DAN GARANTÍAS EL HECHO DE QUE PENALICEN UNA DECLARACIÓN, LA GARANTÍA ES DESCALIFICAR ESTOS HIJOS DE VECINA.... PORQUE SI NO PARTICIPAN, ES MEJOR GARANTÍA DE QUE NO LLEGUEN A CAUSAR DAÑO...

    SOLO IMAGÍNENSE UNA ASAMBLEA DONDE STÁ POR UN LADO CARLOS VERA, VS. DIANNE RODRÍGUEZ, USTEDES CREEN QUE EL TIPEJO ESTE VA A RESPETAR A DIANNE O VA A TRABAJAR EN UNA MISMA COMISIÓN CONJUNTA..., O ETCC. ETC.... no señores, EL TRIBUNAL TIENE DEUDA CON LOS ECUATORIANOS MINORÍA... Y LA DEUDA SOLO SE SALDA DESCALIFICANDO A ESTOS .. tipos....

    karell ambar"
    karellambar@yahoo.es

    ResponderEliminar
  2. Expresiones como las siguientes han sido manifestadas por el candidato Zavala en medios de comunicación luego de aprobada la Resolución del CNE:

    “Yo tengo que obedecer a dios antes que a los hombres, y si a mí me vuelven a preguntar diré toda mi vida: amo profundamente como dios ama al homosexual, al adúltero, al fornicario, al estafador, al borracho, pero nunca aceptaré ese estado de homosexualidad, de delincuencia y de borracheras.”

    “En el momento en que se favorece la inmoralidad sexual de una minoría, estamos entonces ofendiendo a la mayoría que somos heterosexuales; ahí el CNE se calla; por eso es que el CNE ya debería llamarse CNI: Consejo Nacional Inmoral, no Consejo Nacional Electoral.”

    “Yo creo que es un pecado la homosexualidad como lo es el adulterio, como lo es la fornicación, como lo es la mentira y como lo es otros más; eso lo dice la palabra de dios.”

    ResponderEliminar