domingo, 10 de junio de 2012

LA VERDAD SOBRE LOS CONDONES QUE SE ROMPEN CONSTANTEMENTE

Aunque se ha pedido de favor a las organizaciones que reparten los condones blancos, que fueron dados por MSP. Hemos descubierto que no han hecho caso. Ya que como en Quito y Guayaquil, no están admitiendo estos condones, pues el rezago fueron a repartir a Cuenca. Y es otra vez otra organización que trabaja en prevención del VIH. Como es de esperar, los reclamos siguen llegando. Pero ya sabemos que estas ONGs, seguirán aduciendo, que los condones se rompen porque los usuarios no saben utilizarlos.


 

 Nos dedicamos a seguir investigando sobre la calidad de estos condones con personeros de una distribuidora farmacéutica y descubrimos lo siguiente:

 1. Ustedes ven en la foto que los condones chinos SUPER LUXE , ya comercializados, con utilidad para sus comercializadores , se venden en Quito a la vista del público a 95 centavos de dólar el ciento.

2. El costo de este preservativo chino puesto ya a la venta en Ecuador es de 0,0095 centavos.
3. Es decir cada uno de estos condones incluido con ganancia, cuestan menos de un centavo de dólar. 4. Hace algún tiempo, personas especialistas en preservativos nos explicaron que estos preservativos eran hechos en China solamente para uso de diversión, (como globos) utilizados especialmente en fiestas de despedidas de soltero. Es por eso que estos condones solo se vendían en Sex Shops en la ciudad de Quito. Y los vendedores de estos locales recalcaban que no es para uso humano. 5. Sorpresa!!! Estos mismos condones son los que constan en la envoltura blanca que el MSP está distribuyendo. Lo que paso es que sacaron los condones chinos de su envoltura y simplemente
pusieron la envoltura del MSP.

 

 Para la empresa que realizo esto - Que buen negocio!!!!

 Pero el costo para el estado,,, les saldrá en un futuro más caro, sin contar el costo mas importante que es la salud y vidas de seres humanos que ellos solo ven como números o estadísticas.

 6. En varios saunas de Quito, debido a este bajo costo se los sigue entregando a sus asistentes los condones chinos. Lo preocupante de esto es que dan a Personas Viviendo con VIH, que también ya nos han expresado que se les han roto.

 Después de que se hizo la denuncia pública. No repartieron estos condones en Quito, pero el rezago de estos preservativos del MSP irresponsablemente están siendo repartidos por las mismas ONGs, que aducen trabajar en prevención del VIH, en otras ciudades poniendo en gran riesgo la salud, incluso la vida de sus usuarios.

 Lo único que nos queda, es seguir llamando a la sociedad civil y a personas que trabajen conscientemente en prevención de Infecciones de Transmisión Sexual  en inculcar y educar a toda la población sobre el uso de preservativos y de buena calidad,

 En el caso de estos condones…. Hasta dónde puede llegar la gente por ambición?

El máximo enemigo contra la lucha contra el VIH, parece ser la misma inconciencia de estos personajes que lamentablemente son los mismos PVVS que lideran este tipo de procesos o personas que dirigen estas ONGs, que han llegado a estas instituciones no por detener el VIH, sino por fines personales eogistas que a la final no tienen que ver con nada en el trabajo con el servicio y ayuda a sus congéneres, peormente en detener el avance del VIH en Ecuador.

 Mientras no se ponga freno a estos IRRESPONSABLES, las infecciones de transmisión sexual seguirán avanzando y ellos, a costa de la vida y salud de otros, seguirán llenándose sus bolsillos de dinero mal obtenido.

Pero a la final, tal como lo hemos experimentado, de nada les sirve.
El dinero mal obtenido, se lo lleva el diablo.

 FRANCISCO GUAYASAMIN
PAIS CANELA

No hay comentarios:

Publicar un comentario