viernes, 8 de junio de 2012

COMUNIDADES GLBTI EN LA PROVINCIA DEL ORO

Con un respetuoso saludo, las organizaciones GLBTI de El Oro nos dirigimos a ustedes para hacer la siguiente ACLARACIÓN: 1. La comunidad GLBTI nos organizamos en el año 2006, como una sola organización para luchar, por primera vez en la provincia, por nuestros derechos como personas discriminadas por la sociedad. 2. Posteriormente, la compañera Karem Paz, pasó a formar la Red Trans de El Oro, como parte de la Red Trans de Quito. 3. Aparte de la Red Trans, en el año 2008, legalizamos ante el Ministerio de Inclusión Económica y Social, MIES, a nuestra Agrupación “Sembrando Futuro” de El Oro, que agrupa a gays y compañeras trans. 4. Desde el 2006, se mantiene la Comunidad GLBT con Promotoras Vih/Sida. 5. En el año 2011, se forma LesVoz, del colectivo de mujeres lesbianas, luego de que se disolvió la organización de Mujeres Diversas de El Oro, formada en el 2007. 6. Finalmente, surgió desde hace más de un año, el grupo de Jóvenes Trans, para abarcar la problemática de discriminación a jóvenes transgéneros. Si bien TODAS SOMOS ORGANIZACIONES RECONOCIDAS, QUE REALIZAMOS ACTIVISMO POR NUESTROS DERECHOS, aclaramos que la RED TRANS de El Oro, es solo una organización más y advertimos que la misma no puede tomarse el nombre de todas las organizaciones GLBTI que actuamos en este territorio, incluso con vida legal, situación que la Red Trans no goza. Para que exista una sola representación GLBTI debe darse un proceso participativo y democrático de elecciones, surgido de nuestras propias demandas y necesidades, cuestión que lamentablemente todavía no se ha dado. Hasta tanto es completamente ARBITRARIO y RECHAZAMOS que una sola persona, que siempre se ha promocionado como representante trans, TTT, ahora trate de sorprender y esté logrando que, en ciertos espacios de participación ciudadana, únicamente se la invite a ella y se admita su autodesignación como “representante GLBTI de El Oro”. Agradecemos su atención y que se respete lo que demandamos. Tatiana Ramírez PRESIDENTA AGRUPACIÓN GLBTI DE EL ORO Jessica Agila PRESIDENTA LESVOZ Yandri Medina JÓVENES TRANS COLECTIVO MANOS DIVERSAS Daniela Lozada POR LAS PROMOTORAS VIH Comunidad GLBTI

1 comentario:

  1. Yo Karem Paz con numero de cedula 070167089-5 hago la siguiente aclaración a cierto comunicado que anda circulando por vía email. DE PARTE DE LA COMUNIDAD GLBT Diciendo que yo me tomo el nombre de La comunidad GLBT, NUNCA me tomado el nombre de la comunidad GLBT porque yo me debo a mi Organización RED TRANS DE EL ORO, por ella y por mis compañeras Trans que no están manipuladas por nada ni nadies, lucho en defensa de los derechos e igualdad.

    Todos y todas saben de mi lucha no soy de ahora tengo precedentes porque si hablamos de GLBT acuérdense que yo fui unas de las primeras fundadoras de este movimiento, tan pronto se le olvida a DANIELA LOZADA y otras.

    Soy la fundadora de la RED TRANS DE EL ORO, Así como su Presidenta, nuestra organización siempre esta en defensa de los derechos Trans , luchamos contra la Transfobia y crímenes de odio, nos hemos hecho ver como la única organización que sale a marchas y plantones sin tener miedo a lo que nos pase, no escondiéndonos como otras.

    Como RED TRANS DE EL ORO, Hemos hecho talleres con el auspicio de entidades públicas y Privadas, siempre hemos invitado a las representantes de las organizaciones glbt y nunca asisten.

    Todas las gestiones que hemos hecho, son como RED TRANS DE EL ORO, mas NO como Karem Paz, siempre nos han invitado a eventos como RED TRANS DE EL ORO, ASI COMO MERITO PROPIO COMO KAREM PAZ. En ningún momento me han invitado como representante de la comunidad glbt, Soy Trans represento a mi comunidad Trans.

    Yo tengo un cargo que me lo gane por votación democrática el de COORDINADORA DE LA DIVERSIDAD SEXUAL DE LA COORDINADORA DE MOVIMIENTOS Y ORGANIZACIONES SOCIALES DE EL ORO , en el cual estaba JHANDRY MEDINA DEL COLECTIVO MANOS DIVERSAS así como ÁNGEL RIVAS EN REPRESENTACION DE ORGANIZACIÓN SEMBRANDO FUTUROS. Y USTED SRTA JESSICA AGILA RECIEN ESTA EN ESTA TRABAJANDO EN LA LUCHA DE LOS DERECHOS, PARA QUE EMITA CRITERIOS SIN CONOCERME.

    Testigos son ustedes mismas compañeras GLBT que siempre estado en esta lucha, nunca me hecho pasar como representante GLBT, por que orgullosa me siento ser una ciudadana Transgénero, y me siento feliz de ser una activista Trans, respondo este comunicado porque necesito aclararles pero si ustedes siguen difamándome y mintiendo voy a tomar otras medidas legales para ver quien miente o dice la verdad. Soy una ciudadana educada con buenos principios y no responderé otro email enviado por Uds. LA CIUDADANIA DE NUESTRA PROVINCIA DE EL ORO Y LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN SABEN DEL ACTIVISMO Y LA LUCHA DE LA RED TRANS DE EL ORO Y DE KAREM PAZ.

    Karem Paz

    ResponderEliminar