martes, 8 de mayo de 2012

Lucha de dos madres porque registren a su hija en Ecuador

La relativa tranquilidad de la pareja se rompe cuando escuchan los gritos. De forma instintiva Nicola protege con su mano la cabeza de Satya, su hija de apenas 4 meses de edad. Sus ojos azules denotan preocupación cuando decenas de personas vestidas de blanco gritan con furia: “¡fuera, ellas son extranjeras!”, en la acera del Palacio de Justicia de Pichincha.
Nicola busca la mano de Helen, la segunda madre de Satya. Juntas salen apresuradas hasta un sitio seguro. Pasado el susto, un pequeño júbilo se fue tomando el ambiente luego de que ayer se realizara la audiencia de amparo para Satya, quien aún no ha sido inscrita en el Registro Civil, ya que este no admite que una ecuatoriana pueda tener dos madres. Mientras no se realice la inscripción Satya no existe desde el punto de vista legal. Satya nació por inseminación artificial. La inglesa Nicola Rothon concibió a la niña. Helen Bicknell, es la pareja de Nicola. Las mujeres piden que Satya sea inscrita con dos mamás. Bernardo Crespo, representante de la Procuraduría, solicitó que se rechace la acción de protección pedida para Satya, y expuso polémicos argumentos en la sala de audiencias del Juzgado Cuarto de lo Penal. Crespo enfatizó que los homosexuales no pueden hacer una familia. Según el abogado, Nicola y Helen no podrán inscribir a Satya como su hija hasta que la unión de hecho que ellas registraron en nuestro país en septiembre del 2011, empiece a gozar de los derechos y obligaciones de un matrimonio civil. Para Vega deben pasar dos años para que esto pase. Carla Patiño, abogada de la Defensoría del Pueblo, hizo una precisión: las uniones de hecho gozan de sus derechos desde el momento en que registran, no es necesario que pasen dos años. ¿A quién le puede hacer daño que Satya, sea inscrita con dos madres?, fue una de las preguntas que lanzó Patiño, en la sala de audiencias. Pasado el mediodía del viernes la audiencia concluyó y dentro de cinco días se dará a conocer el veredicto. Satya espera gozar de sus derechos.

6 comentarios:

  1. Peliaremos por nuestros derecho, no permitiremos que se siga violentando el derecho a tener nuestra propia familia los HOMOSEXUALES tenemos derechos.

    Como puede ser posible que aun estos grupos consevadores no respeten el derecho de todos en Ecuador, nosotros los HOMOSEXUALES tenemos los mismos derechos en esta nacion.

    A quien no le guste un pais diverso como Ecuador, pues que se large porque aqui si se respetan los derechos de todos.

    Quien dijo que la FAMILIA solo es entre HOMBRE y MUJER...? quien dijo esto...? donde esta escrito...?

    La biblia fue escrita por el HOMBRE y eso no tiene valides en el MUNDO, no creo que dios quiera violencia en el mundo o guerras y mucho menos crimines de odios hacia quienes somos HOMOSEXUALES.

    Ya vasta de tanta estupides..... esta FAMILIA merece los mismos derecho que todos.

    Por ser extrangeras significa que ellas tiene menos derecho...?

    Ellas tienen los mismos derechos que todos nosotros como ciudados Ecuatorianos.

    PIENSA LO HABLAS, NO HAY MAS MEDIOCRE QUE TU..... LOS HOMOSEXUALES SOMO HUMANOS, LOS DERECHOS HUMANOS SON TAMBIEN SEXUALES....
    Atentamente,


    JOSE PLUAS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Permíteme disentir en la prioridad de los derechos: el derecho a respetarse es el de la criatura, y debe buscarse su bien por sobre todo.

      Acá sólo leo sobre pseudos derechos de los que utilizan a la criatura para satisfacer sus deseos.

      Atentamente,

      Eliminar
  2. Los modelos de familia que nos han hecho creer que son buenos, no siempre resulta realidad, querer vivir como antes nos es bueno para el presente, nuestro pensamiento debe liberarse de todos los perjuicios que dañan, de las religiones que nos hacen enfrentarnos y no nos ayudan a descubrir a Dios en los más pequeños.


    Deben aceptar la homosexualidad como lo que es una orientación sexual natural diferente, que no hace daño a nadie.

    Debemos priorizar los derechos de las personas y no lo que nos diferencia de ellas.

    Debemos entender que el amor a nosotros mismo nos lleva a aceptar a los demás a pesar de las diferencias, y llegamos a entender que tenemos más en comun que lo que nos diferencia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. te invito a revisar qué dicen personas que crecieron en hogares de homosexuales, y verás que las patologías por ellos presentadas, lamentablemente, abundan, por lo que pareciera que el respeto por los niños no ha sidoconsiderado en los casos en los que adultos utilizan a los niños para cumplir fantasias en cuanto a la formación de un grupo familiar, sin tener en cuenta las necesidades de los menores.

      Por ejemplo: http://dawnstefanowicz.org/

      Eliminar
  3. Cada persona tiene derecho a la identidad. Esta niña no es hija de dos madres: es hija de una de las componentes de esta pareja y de un señor que donó su esperma. Por lo tanto, puede ser inscripta como hija de su madre o como hija de su madre y de su padre. Aceptar la mentira en el momento de inscribir un niño es involucionar décadas y tirar por tierra todo lo avanzado en materia de adopción.
    Si la 2da señora de la pareja quiere adoptarla, entonces deben buscar leyes de adopción que permitan hacerlo, no mentir sobre la procedencia de la niña, que, como todo ser humano, tiene derecho a la identidad.

    Sugiero revisar la historia de "Abuelas de Plaza de Mayo" en Argentina, con un vasto legado de materiales, leyes y soporte a este derecho básico de cada ser humano.

    ResponderEliminar
  4. Simplemente FAMILIA ES QUE TE AMA.
    Aqui se esta asumiendo que solamente porque una familia tradicional es PADRE Y MADRE heterosexual, presumimos que los dos son buenas personas.

    En la vina del Senor hay de todo. Y que dos padres sean heterosexuales , necesariamente no significa que sean buenos.

    Les invito a revisar REENCUENTRO , una pagina creada justamente por tanta adopcion irregular a PADRES HETEROSEXUALES que fueron irresponsables, incluso con abuso sexual a menores feminas abusadas.

    Por experiencia propia con PAIS CANELA, gran parte de ninas han sido abusadas por sus padres heterosexuales. hermanos han sido violados por sus hermanos mayores. Y no hablo de familias de escasa educacion. Hablo de familias conservadoras, catolicas,cristianas y aparentemente FELICES.

    NO CERREMOS LOS OJOS A ESTE MODELO QUE NO QUEREMOS VER.
    Generalmente el maximo abusador de los derechos sexuales esta dentro de casa. Y justamente es el modelo de HOMBRE HETEROSEXUAL, BLANCO, CATOLICO, CONSERVADOR Y MACHISTA.

    ResponderEliminar