jueves, 26 de enero de 2012

Mujer abiertamente lesbiana es Ministro de Salud en Ecuador


El presidente del Ecuador, Rafael Correa, designó a Karina Vance Mafla, mujer públicamente lesbiana y activista LGBT, como Ministra de Salud Pública.

Según informa el diario ecuatoriano “La Hora”, Karina Vance, que se desempañaba como directora de la planificación del Ministerio de Salud,  estarba desde hace unos días al frente de esta cartera de Estado mientras se designaba al ministro titular. Esto, luego de la dimisión de David Chiriboga, quien tuvo que dejar el cargo tras la visita  que el Presidente hizo al Hospital Baca Ortiz, donde encontró varios problemas de ‘negligencia e ineficiencia’, como el caso de una niña  que cayó del cuarto piso a causa de un ascensor dañado

El colectivo espera que Vance “pueda atender y resolver en lo posible, desde su despacho, temas relegados por esta Cartera de Estado como el ilegal funcionamiento de las llamadas “clínicas de deshomosexualización” que funcionan en el país, y que debe controlar el MSP; asimismo solventar las falencias que existen en la distribución de anti retrovirales para personas con VIH; y la consolidadción de políticas de atención médica adecuadas en el sistema de salud pública para personas de la diversidad sexual, que por nuestra condición, solemos ser discriminadas”.

PAIS CANELA
Información sobre Diversidad Sexual En Ecuador
http://paiscanela.webs.com/

3 comentarios:

  1. EL PAIS AVANZA CONSUME LO NUESTRO :
    Ministros extranjeros, el uno es Guillaume Long nacido en Francia con nacionalidad Británica y la otra es Carina Vance nacida en Estados Unidos , Ministra de Salud, licenciada en historia y política, con una maestría en salud. No es médica.

    Edgar Uribe

    ResponderEliminar
  2. En el Macondo sureño, quien sea el elegido para ser Ministro(a), no tiene la menor importancia. Los títulos que posea, la experiencia acumulada, los conocimientos adquiridos, sus preferencias sexuales, su origen familiar, su historial delictivo, etc., no son relevantes. Su inmensa capacidad de obediencia y ciega predisposición a actuar de acuerdo al libreto que le escriba su patrón, es lo que lo(a) hace merecedor(a) al puesto público. Si llegara a fallar en el cumplimiento de las disposiciones o, incumpliera las instrucciones, será reemplazado de inmediato por su patrón. Que haya nacido en otras tierras, es lo que menos importa. El cacareado nacionalismo es un término que solo puede ser usado por el dictador para atacar a sus opositores. Todo se ha vuelto un juego de palabras con criminales acciones al final del día. Todo Macondo tiene el dictador que se merece. Como en el 30S, tendremos 13A para largo rato. ¡Diviértanse con la farsa!

    ResponderEliminar
  3. Carina Vance fue una eficiente ministra de Salud a pesar de lo compleja que es esa cartera de Estado, el que sea o no sea lesbiana es irrelevante para el cargo desempeñaba y si no es médica tampoco fue determinante, lo que importó es que demostró ser una buena administradora; los médicos no son necesariamente buenos administradores.

    ResponderEliminar