jueves, 10 de noviembre de 2011

Guayas eligió a la reina “trans” intercantonal

Cada una de las 13 candidatas desfiló en la pasarela con los respectivos trajes típicos representativo de cada cantón del Guayas.
 Édgar Romero, Daule (Guayas)
Daule todavía festeja. La guapa Desiree Ruiz Mosquera, de 25 años, llegó hace pocos días de Italia para ganar el certamen de belleza reina “Trans” Intercantonal Guayas 2011.
El reloj marcaba las 03:00 del pasado domingo cuando el jurado calificador dio a conocer el veredicto. La angustia e incertidumbre de los dauleños y demás concurrentes al auditorio de la Sociedad de Artesanos, de este cantón, que fue sede del evento, acabó cuando el nombre de Desiree fue anunciado. Con gritos y aplausos el público premió a la soberana.
En la velada participaron 13 candidatas “trans” de diferentes cantones de la provincia.
Por Santa Lucía estuvo Ivone Jama Pilay, de 22 años; Morelia Montoya García (22), representó a Palestina; Nicole Bohórquez Vivar (23) y Nebrasca Montiel Vera (26), por Balzar; Mayerli Arana Ruiz (19) y Lady Galán Navarrete (22), de Pedro Carbo; Ariana Ruiz Vera (23), de Salitre; Jenniffer Criollo Aguirre (28), de Isidro Ayora; Stefany Macías Cusme (18), de Laurel; Ashley Castro Vargas (18), de Lomas de Sargentillo; Daniela Espinoza Piza (19), por Nobol; y Odalis Aveiga Cheme (27), por Daule.
Desde las 21:00 los maestros de ceremonia, Mía Topacio y Maite Trejo, dieron la bienvenida al público. El certamen, tuvo como jurado calificador a los diseñadores de moda Mariuxi Barreiro y Agustín Sánchez, Bélgica Ruiz, Señorita Simpatía de Daule del 2010-2011.
EN LA PASARELA
La comunidad Glbti (gays, lesbianas, bisexuales, transexuales e intersexuales) y el público en general disfrutó del desfile en la pasarela de las candidatas “trans” en trajes sport, de baño, típico y de gala, este último presentado con una coreografía.
La reina saliente, María  de los Ángeles Villamar, deseó éxitos a Desiree, quien no solo se ciñó la corona de vencedora, también se llevó la designación de Mejor Cabello y Traje Típico.
La virreina del certamen, Stefany Macías, se adjudicó el premio Rostro Yanbal; Ashley Castro se quedó con la cinta de reina del Arroz; mientras que el título de Estrella de Noviembre y Turismo recayó en Lady Galán. Morelia Montoya, Señorita Espiga Dorada; Ivone Jama, Miss Agua Dulce; Daniela Espinoza, Miss Elegancia.
Desiree agradeció a su madre Betty Mosquera y familiares por todo el apoyo que le dieron durante el evento y se comprometió a trabajar por el engrandecimiento de la comunidad Glbti.