miércoles, 9 de noviembre de 2011

Estos condones no ayudan a prevenir Infecciones de Transmisión Sexual.

PAIS CANELA ASEGURA QUE ESTE TIPO DE CONDONES NO CONTRIBUYE PARA NADA EN FRENAR LA TRANSMISION DEL VIH Y OTRAS
INFECCIONES DE TRANSMISION SEXUAL.


Carlos tiene 46 años, desde hace 20 lleva un hogar junto a su esposa y sus dos hijos. La familia que formo fue hecha con mucho amor, pero al mismo tiempo con sufrimiento y un gran secreto. El caballero descubrió a los pocos años de matrimonio que le atraían los hombres.
El miedo al rechazo social y familiar le impidió revelar la realidad y por ello su boca permanecerá callada hasta el final de sus días.
Un día, entre una de sus tantas aventuras gays a escondidas tuvo un encuentro sexual con un desconocido en un sauna de Quito donde acuden los homosexuales a tener sexo. La euforia de la noche y los deseos carnales lo llevaron a tener sexo. Pensó que estaba preparado para el momento y saco un preservativo que le entregaron en el Sauna y le dio a su penetrador.

El penetrador al terminar el acto se dio cuenta que el preservativo se había roto y había eyaculado dentro de Carlos. Este salió disparado del Sauna y dio a Carlos un teléfono falso.   Tres meses después Carlos se entero que había contraído el VIH.
Esta es una de las historias que Francisco Guayasamin, director de “País Canela” http://paiscanela.webs.com , ha escuchado. Asegura que no se trata de un solo reclamo, sino de varias quejas, donde la constante  ha sido la falla del preservativo.
Francisco Guayasamin explica que este tipo de concones que son distribuidos por fundaciones de diversidad de género, en organizaciones de prevención del VIH y centros de salud, son entregados por el Ministerio de Salud Pública del Ecuador como parte de su campaña contra enfermedades de transmisión sexual, sin embargo afirma que la calidad del producto no es la adecuada.
“Se rompen con facilidad. Muchos son usados por personas viviendo con VIH SIDA, dijo Francisco Guayasamin.
 
Para probar su tesis sacó un preservativo del empaque sellado con el logotipo del Ministerio de Salud, lo introdujo en su mano y con un solo estirón de los dedos el condón se rompió, situación que o fue la misma con preservativos de otras marcas reconocidas.
Francisco Guayasamin explica que estos condones son los mismos que se usan en los saunas para homosexuales. “Si normalmente se rompen, qué se puede esperar en lugares con temperaturas altas como son los cuartos de sauna y de vapor en este tipo de establecimientos gays, donde justamente allí tienen sexo.
Este tipo de fallas, sostiene Francisco Guayasamin, se deben a la poca capacitación que tienen las personas que trabajan en los planes de prevención. “Saben tan poco del tema que ni siquiera distribuyen lubricantes, siendo este producto indispensable para una relación sexual anal, sea homosexual o heterosexual”.
Si bien País Canela reconoce que luego del reclamo que hicieron actualmente se reparten preservativos de mejor calidad y resistencia, pero la preocupación continua porqué se según  Francisco Guayasamin, aún existen reclamos de que estos condones aún se encuentran en circulación, y son condones defectuosos de cargamentos anteriores que ponen en riesgo no solo a los que los usan sino a los penetrados.

http://www.extra.ec/ediciones/2011/11/07/cronica/polemica-por-condones-para-homosexuales
Ángela Amoroso
El Extra.
7 de Noviembre del 2011
 
PAIS CANELA
Joaquín Pinto E 4 - 385 y Juan Leon Mera - Oficina 205
Teléfono (02) 2239689 (Lunes a Sabados 17:00 a 20:00)
http://ecuadiversos.tripod.com

En Facebook: www.facebook.com/paiscanela
En Twitter: @paiscanela
Quito - Ecuador

Se crea Yunta en Guayaquil