jueves, 3 de noviembre de 2011

La comunidad “trans” de la Costa demostró que también ama el deporte.


La candidata de la parroquia Virgen de Fátima se llevó la cinta de Miss “Trans”, General Villamil Playas obtuvo el título de Piernas Bonitas y la de Babahoyo el Rostro Bonito.

Las “trans” no solo demostraron que poseen belleza sino que también saben jugar y patear bien la pelota. Ellas compartieron un agradable momento en el polideportivo Don Pancho.
Las chicas llegaron al encuentro emocionadas para demostrar sus habilidades. Ellas son líderes del mini fútbol “trans” y representa a sus ciudades natales.

El evento reunió a jugadoras del mundo local “trans” y despertó mucha curiosidad entre los asistentes, que coparon las instalaciones del polideportivo en la vía Durán-Tambo, en el cantón El Triunfo, provincia del Guayas.

Con música empezó todo
Los moradores de la ciudadela Agua Santa, sitio donde se realizó el campeonato y la elección de las “trans” más bonitas, recibieron con amabilidad las delegaciones.

El grupo de tecnocumbieras Las Divas, fue la sensación con sus temas Mi conejito, el Guararey, La otra mocita, Que lindo es mi cucu, La pollera colorada, entre otros. Ellas se robaron el cariño y interactuaron con el público.
Las delegaciones arribaron cerca de la 13:00 y fueron recibidas por el organizador del evento Francisco Mendoza Leivis, conocido como “Don Pancho”.

Minutos después, con un buen preámbulo bailable, comenzaron a llegar las invitadas. Las primeras en entrar al escenario deportivo luego de la presentación fueron Las nenas, equipo de General Villamil Playas, con su voluptuosa madrina Lady Karelys García, quien se encargó de repartir besitos volados a los asistentes.

Luego lo hicieron las chicas del equipo de Guayas, Km 26 y finalmente las de Babahoyo.
Tras una minuciosa observación del jurado calificador, conformado por la Miss “Trans” de El Triunfo, Nathasa Llerena; la vicepresidenta del concejo local, Yolanda Vallejo; y Fanny Torres, del Movimiento de Mujeres, se designó a la Reina del evento, Piernas Bonitas y Rostro Bonito.

Juegos muy peleados

Francisco Mendoza le abrió las puertas de su polideportivo Don Pancho, para que esta comunidad se congregue y disfrute de la actividad deportiva.
“Esto se ha convertido en una tradición”, aseguró mientras anunciaba los partidos entre Guayas y Babahoyo; Km 26-Villamil Playas y Guayas-Km 26.
Los espectadores gozaron de los juegos en los que algunas utilizaron hasta las uñas para evitar que les marquen goles.

Finalmente el marcador favoreció al cuadro Km 26, de la parroquia Virgen de Fátima. El equipo de Guayas, que se acreditó el segundo puesto.
El tercer lugar fue para el equipo de General Villamil Playas y el cuarto para Babahoyo. Los equipos campeones recibieron trofeos, medallas y dinero en efectivo.

Al término de la jornada se realizó el concurso del baile de la botella, donde el público femenino participó.

Las “trans” se fotografiaron y se unieron en un abrazo fraterno, demostrando que todos participaron por un mismo fin: unir a los Glbti.

Las reinas

Evelyn Peñafiel, madrina del equipo Km 26, se llevó la cinta de Miss “Trans”; la llamativa Lady Karelys García, de Villamil Playas, ganó la cinta de Piernas Bonitas; y la extrovertida Itaty Vargas Medina, de Babahoyo, fue elegida como Rostro Bonito. Todas se llevaron su cinta y sus premios.
A patear se ha dicho
Luego de la designación y premiación de belleza se iniciaron los encuentros amistosos.
En el escenario deportivo se concentraron al menos 250 personas, que por segunda ocasión apoyaron y aplaudieron el juego de las chicas.

Los piroposLos hombres coparon el escenario y aprovecharon la oportunidad para galantearlas con piropos, haciendo sonreír y hasta sonrojar a sus parejas que se confundían entre el público para no ser identificadas.