miércoles, 10 de agosto de 2011

ECUADOR, DESTINO GAY PARA EXTRANJEROS



No hay mejor lugar para visitar en las vacaciones que nuestro hermoso país.
Una opción que no deja de ser atractiva para los miembros de la comunidad de Gays, Lesbianas, Bisexuales, Transexuales e Intersexuales (GLBTI).
“Francisco Guayasamin es guía turístico para gays, tiene varios años en el mercado y en todo este tiempo ha traído a nuestro país a casi mil turistas GLBTI en tre europeos y norteamericanos.
Francisco Guayasamin explica que en su mayoría ha brindado servicios de tours para hombres, mientras que para lesbianas el negocio aún falta por desarrollarse.
Con Francisco la experiencia es totalmente distinta a la de cualquier agencia de turismo gay o catalogada como “gay friendly” (amigable con los gays). Su clave del éxito es permitir que los turistas extranjeros convivan con la gente  y que de cierta manera se adentren en lo que es verdaderamente Ecuador, “hago que cojan bus, que vayan a los mercados que hablen con las personas. Eso a ellos les gusta”, comento el guía.
Este experto en tours aseguró que paradójicamente, uno de los lugares más visitados y amados por los gays internacionales es la bella ciudad de Santa Ana de los cuatro ríos de Cuenca, algo totalmente extraño considerando que cuenca es aún un lugar conservador, incluso varios gays optan para vivir en Cuenca luego de haberla conocido”. Explicó Francisco Guayasamin.
Aunque en la capital no existan demasiados lugares gays para distracción, las discotecas, saunas y cines son los sitios preferidos para homosexuales nacionales, no siendo así para los extranjeros que buscan guianza, pues estos pretenden salir de la rutina de la farra para disfrutar de las bellezas de nuestro país.
Los tours para gays no tienen nada de diferentes que lo que son para personas heterosexuales, la única diferencia que hay es que estando entre personas de l a misma orientación sexual, no hay prejuicios. La confianza y la comodidad es más, “somos seres humanos como cualquier otro, somos simplemente turistas.
Publicado en “El Dominguero” del Extra.
Domingo 7 de Agosto del 2011-08-17
Mayor información
Ecuador Gay Tour Guidehttp://guayasamin.tripod.com