miércoles, 29 de junio de 2011

CLINICAS DE DESHOMOSEXUALIZACION EN GUAYAQUIL

Se descubre supuesta clínica de “Deshomosexualización” en  Guayaquil y se confirma que tenían a compañera 
Lesbiana encerrada.

La Dirección Provincial de Salud Mental del MSP, La Defensoría del Pueblo, la Policía Judicial y FAMIVIDA en una acción en conjunto lograron descubrir una clínica de rehabilitación para personas que consumen drogas psicotrópicas donde supuestamente curaban la homosexualidad. Esta clínica llamada FAITH y dirigida por Eithel Idrovo está ubicada en pleno centro de la ciudadela Urdesa de la ciudad de Guayaquil.

La semana pasada, en Machala, la Asociación Sembrando Futuro y el Colectivo de Mujeres Diversas, con la Defensoría del Pueblo rescataron a Jessenia, otra joven retenida por su orientación sexual en una Clìnica de Rehabilitación llamda da Narcisa de Jesús, se está logrando su clausura porque no tiene permiso legal.  El caso de Karen lo llevaron adelante compañeras de Machala, pero hasta el sábado pasado, pese a haber acudido con la policía a la clínica, no lograron el rescate.  En los dos casos ha habido coordinación con Famivida y nos parece muy bien la acción cumplida.  En el primer caso, la familia ha decidido aceptar la orientación sexual de su hija y se prevee seguimiento de parte de las organizaciones que participaron en la defensa de derechos.
 
Fundación Quimera
Olmedo S/N y Jorge Murillo. Esq. 2° Piso
Telefax: 593-7-2920480
Machala-El Oro-Ecuador

 

RECONOCIMIENTOS A PERSONAS QUE AYUDAN A LOS GLBT EN GUAYAQUIL

 
 
Ante una gran asistencia de la comunidad de Gays, Lesbianas, Bisexuales y Transexuales (GLBT), se realizó la Primera entrega de los premios y reconocimientos al Orgullo y Diversidad 2010 para los gremios que destacan los valores de la comunidad homosexual.
 
El acto se realizó en la discoteca Plain Bar de Guayaquil, donde activistas de Derechos Humanos, periodistas, editorialistas, organizaciones, discotecas, bares, coreógrafos de baile y funcionarios públicos fueron homenajeados por su aporte desde sus diferentes campos a las actividades de visibilización de los derechos humanos y constitucionales del colectivo.
Durante el acto, también se reconoció la labor de Diario EXTRA. La comunicadora Germania Salazar y el fotógrafo Pedro Freire recibieron un galardón “por el trabajo profesional desarrollado a través de los diferentes reportajes, historias y logros personales de miembros de la comunidad GLBT”.
Además, el abogado Marco Pacheco Espíndola, de la Defensoría del Pueblo, y la actriz cómica Tábata Gálvez recibieron distinciones durante la velada.
La actriz trans de televisión Rudy Arana y Santiago Vinces fueron los anfitriones del acto y los encargados de la entrega de los premios y reconocimientos al Orgullo y Diversidad 2010.
Óscar Ugarte, activista gay, miembro de la fundación Diverso Ecuador, recibió un premio por su trabajo en los Derechos Humanos y la comunidad gay. En su corto diálogo, invitó a la población GLBT a incursionar en el ámbito político para tener cambios más efectivos.
La actriz y presentadora de televisión Carolina Jaume, designada como la Reina de la Comunidad 2010 -2011, no asistió a recibir su reconocimiento, lo que causó sorpresa entre los asistentes, ya que la esperaban con la cinta y la corona. Tampoco acudieron la actriz Érika Vélez ni el presentador de televisión Gustavo Navarro.
Otros
Diane Rodríguez, presidenta de la fundación Silueta X, recibió un reconocimiento por su trabajo activista desinteresado en la población GLBT, con énfasis en la población transexual.
Gonzalo Abarca, primer activista bisexual reconocido del Ecuador, miembro de la fundación Equidad, recibió un trofeo por su desempeño en la labor encomendada por el bien de la comunidad.
________________________________________________-

Awards Night to associations and institutions that include gay rights

Awards for GLBT community

Faced with a large turnout from the community of Gay, Lesbian, Bisexual and Transgender (GLBT), the First awards and recognitions the Pride and Diversity 2010 for the guilds that highlight the values ​​of the gay community.
The ceremony was held at the disco Plain Bar of Guayaquil, where human rights activists, journalists, editorialists, organizations, clubs, bars, dance choreographers and public officials were honored for their contributions from their different fields to the visibility of the activities human and constitutional rights of the collective.
During the event, also recognized the work of Journal EXTRA.Salazar Germania communicator and photographer Peter Freire received an award “for the professional work through the various reports, stories and personal achievements of members of the GLBT community.”
Moreover, counsel Marco Pacheco Espindola, the Ombudsman, and the comic actress Tabata Gálvez received awards during the evening.
Trans television actress and Santiago Arana Rudy Vinces hosted the event and responsible for delivering the awards to the Pride and Diversity 2010.
Oscar Ugarte, gay activist, founding member of the Miscellaneous Ecuador, received an award for his work on human rights and the gay community. In his short dialogue, invited the GLBT population to move into the political sphere to be more effective changes.
Actress and TV presenter James Carolina, designated as the Queen of the Community 2010 -2011, was not present to receive recognition, which caused surprise among the attendees, as expected with the tape and the crown. Neither actress attended Erika Velez and TV presenter Gustavo Navarro.
Others 
Diane Rodriguez, president of the foundation Silueta X, was recognized for his work on selfless activist GLBT population, with emphasis on the transsexual population.
Gonzalo Abarca, first recognized in Ecuador bisexual activist, founding member of Equity, received a trophy for his performance in the work entrusted for the good of the community.

AVANZA LA LUCHA CONTRA LA DISCRIMINACION EN GUAYAQUIL

 
 
 
La viceprefecta Luzmila Nicolalde entrega a Óscar Ugarte, de la Fundación Diverso Ecuador, copia del acuerdo de la Comisión de Igualdad y Género. Junto a ellos, el prefecto del Guayas, Jimmy Jairala
Comisión sugiere al Consejo aprobar ordenanza y declaración del Día Provincial contra la Discriminación. Colectivos GLBT y de Derechos Humanos califican de “histórica” la iniciativa provincial
“Por primera vez en la historia de Guayas estamos adquiriendo un compromiso real”. Con esta frase, el prefecto Jimmy Jairala presentó esta tarde a representantes de colectivos GLBT y de Derechos Humanos la decisión de la Comisión de Igualdad y Género de instar al Consejo Provincial a aprobar una ordenanza que crea políticas públicas, y de declarar el 28 de junio como el Día Provincial contra toda forma de Discriminación.
En el acto, Jairala estuvo acompañado por la viceprefecta Luzmila Nicolalde, presidenta de la Comisión, y activistas como Óscar Ugarte, de la Fundación Diverso Ecuador, y Billy Navarrete, secretario del Comité de Derechos Humanos.
“Nos congratulamos que sean estos guayasenses que conforman la comunidad GLBT los primeros en recibir esta noticia”, dijo Jairala. Además, explicó que se escogió el 28 de junio como propuesta para el Día Provincial para la erradicación y la eliminación de toda forma de discriminación por razones de índole sexual, género, raza, religión y pertenencia a cualquier grupo étnico de cualquier otra índole, como un acto simbólico frente a un grupo que ha sido altamente marginado.
El documento lo firmaron la viceprefecta Luzmila Nicolalde, en su calidad de presidenta de la Comisión; junto a las alcaldesas de Nobol, Mariana Jácome, y de Colimes, Jaqueline Ordóñez; el burgomaestre de Santa Lucía, Édson Alvarado; y la presidenta de la junta parroquial de Pedro J. Montero, Margarita Macías.
A partir de ahora, corre un plazo no mayor a 180 días para socializar e instrumentalizar la propuesta de ordenanza entre los miembros del Consejo y la colectividad.
“La provincia del Guayas, dando ejemplo de liderazgo, es una de las primeras en constituir la Comisión Permanente de Igualdad y Género”, dijo Jairala. Desde ella, se programará y coordinará con todas las direcciones, municipalidades y demás instituciones del Guayas, cada iniciativa y programa dirigidos a promover la no discriminación y la no violencia en todas sus formas de expresión, fundamentalmente a favor de los grupos minoritarios, históricamente discriminados.
La idea es fortalecer sus procesos de inclusión y reconocimiento social, a través de una ordenanza de políticas públicas. “Desde ya invito a todos a aportar a este documento que estoy seguro se convertirá en un modelo de gestión para otras provincias”, dijo Jairala.
“Es el momento de la equidad, la justicia social y la igualdad para todos los grupos minoritarios que han sido permanentemente víctimas de la violencia”, agregó el Ejecutivo Provincial. “Será un proceso exitoso”, consideró, al asumir la gran tarea de construir una provincia con mejores niveles de inclusión y con una política clara y definida contra la discriminación de toda índole.
A su turno, la viceprefecta consideró que la decisión asumida por la Prefectura del Guayas es “un gran paso en la lucha contra la discriminación… Estamos totalmente de acuerdo en que debemos hacer un Gobierno Provincial para todos y ésta es una muestra clara de que estamos trabajando por ello”.
La viceprefecta Nicolalde entregó a Óscar Ugarte el acuerdo de la Comisión. El activista agradeció por una decisión que calificó de “histórica. Es la primera vez que se hace a nivel provincial. Felicito a la Prefectura por el eslogan de ‘Guayas avanza con equidad’ y qué más equidad que acordarse de nosotros”. Inmediatamente, replicó el documento a las organizaciones Equidad, Diverso Ecuador, Silueta X, y M y M, cuyos representantes acudieron al acto.
Billy Navarrete, en tanto, manifestó su complacencia por el acto. “Estos compromisos de entidades gubernamentales (el caso de la Prefectura del Guayas) son elementos fundamentales para transformar aquellos patrones discriminatorios que lastimosamente siguen manteniéndose en la conciencia de las sociedades”.
_________________________________________________________

Guayas Prefecture gives first firm steps against discrimination

 
 
Commission suggests that the Council approve ordinance and declaration of Provincial Anti-Discrimination Day. LGBT and Human Rights called “historic” the provincial initiative
“For the first time in the history of Guayas are acquiring a real commitment.” With this sentence, the prefect Jimmy Jairala presented this afternoon with representatives of LGBT and Human Rights the decision of the Commission on Equality and Gender urge the Provincial Council to approve an ordinance that creates public policy, and to declare June 28 Provincial Day on all forms of discrimination.
At the event, was accompanied by Jairala Luzmila viceprefecta Nicolalde, president of the Commission, and activists such as Oscar Ugarte Foundation Miscellaneous Ecuador, and Billy Navarrete, secretary of the Human Rights Committee.
“We welcome as these guayasenses that make the GLBT community the first to receive this news,” said Jairala. He also explained that it chose June 28 as a proposal for the Provincial Day for the eradication and elimination of all forms of discrimination based on sexual, gender, race, religion and ethnic group membership of any other nature, as a symbolic act against a group that has been highly marginalized.
The document was signed viceprefecta Nicolalde Luzmila, as chair of the Commission, together with the mayors of Nobol, Mariana Jacome, and Colima, Jacqueline Ordóñez, the mayor of Santa Lucia, Edson Alvarado, and the chairman of the board Peter J. Parish Montero, Margarita Macias.
From now on, you run no later than 180 days to socialize and instrumentalize the ordinance proposal among Council members and the community.
“The province of Guayas, leadership by example is one of the first to form the Permanent Commission on Equality and Gender,” said Jairala. From here, it will schedule and coordinate with all directions, municipalities and other institutions of Guayas, each initiative and program aimed at promoting non-discrimination and non-violence in all its forms of expression, mainly in favor of minority groups historically discriminated .
The idea is to strengthen processes of inclusion and social recognition, through an ordinance of public policy. ”Of course I invite everyone to contribute to this document I am sure will become a model for other provinces management,” said Jairala.
“The timing of equity, social justice and equality for all minority groups who have been permanently victims of violence,” the Provincial Executive. ”It will be a successful process,” he said, to assume the great task of building a province with higher levels of inclusion and a clearly defined policy against discrimination of all kinds.
In turn, the viceprefecta considered the decision taken by the Prefecture of Guayas “a major step in the fight against discrimination … We fully agree that we should make a Provincial Government for all and this is a clear sign that we are working for it. “
The Nicolalde viceprefecta Oscar Ugarte gave the agreement of the Commission. The activist welcomed by a decision he described as “historic. This is the first time it is at provincial level.Congratulations to the prefecture by the slogan ‘forward with fairness Guayas’ equity and what else to remember us. “ He immediately returned the document to the organizations equity, diversity, Ecuador, Silueta X, and M and M, whose representatives attended the event.
Navarrete Billy, meanwhile, expressed satisfaction with the event.”These commitments to government entities (for the Prefecture of Guayas) are key elements to transform those discriminatory patterns that unfortunately remain at the conscience of society.”