lunes, 27 de junio de 2011

Se pide información al Ministro de Salud por la Falta de Antirretrovirales


La Abogada Scheznarda Fernández, Asambleista Nacional preocupada por la situación que acontece en el país por falta de antirretrovirales, medicinas varias para enfermos de patologías catastróficas y en virtud de que han fallecido dos personas en la provincia de Esmeraldas por falta de medicina contra el VIH-SIDA, solicitó al Dr. David Chiriboga Alnutt, Ministro de Salud, se le remita de manera urgente la siguiente documentación:
  1. Envie información sobre la entrega de Antirretrovirales por parte del MSP a los centros de salud donde los enfermos con SIDA retiran sus medicinas.
  2. Informe sobre la situación de emergencia que acontece en el país sobre la falta de Antirretrovirales.
  3. Informe sobre el stock que mantiene el MSP en medicinas Antirretrovirales para preservar la vida de los enfermos con VIH
  4. Informe sobre las politicas adoptadas por el MSP para dotar de medicinas a los enfermos con VIH mes a mes, ya que en varias provincias hay quejas de que no hay medicamentos contra el VIH-SIDA.
  5. Informe sobre las medicinas para enfermos con Fibrosis Quistica que proporciona el MSP.
  6. Informe cual es el stock con el que cuenta el MSP en las siguientes medicinas: Enzimas de reemplazo pancreático, broncodilatores nebulizados y en aerosol, antibióticos orales como ciprofloxiciona y azitromicina.
  7. Envie información sobre cuantos pacientes de Fibrosis Quistica reciben medicamentos por parte del MSP, en todo el país.
  8. Informe sobre el estado del Hospital Público de Ambato, tanto como en medicinas gratuitas que se entregan por parte del MSP, infraestructura y personal que labora en este centro de salud.
  9. Justifique el uso del presupuesto del año 2011 que fue otorgado por el Fondo Mundial de Lucha contra el SIDA al Ministerio de Salud Publica.
  10. Informe sobre la situación de emergencia que acontece en el país sobre la falta de Antirretrovirales.
Por su gentil atención a mi pedido le anticipo mi agradecimiento.

Atentamente,

Ab. Scheznarda Fernandez D.
ASAMBLEISTA NACIONAL