miércoles, 23 de febrero de 2011

Trabajadoras sexuales de La Y cuentan que la muerte de su compañera no es la única

Miembros de la comunidad GLBT protestaron en lo que llamaron “marcha de los tacones blancos por la vida”.
Eran las 21:30 del pasado viernes. Un minúsculo grupo de personas se reunió en una de las intersecciones de La Y, al norte de Quito. Pese al frío, algunos vestían ropa ceñida al cuerpo, bien arreglados como para una noche de pasión. Otros llegaron sin llamar mucho la atención. Todos se citaron para protestar contra los maltratos que sufren los transexuales.

No pasaban de veinte, pero su voz representó a miles que por la cruel discriminación social se ven obligados a mantenerse en el anonimato. El brutal asesinato de “Evelyn” Ormeño, el domingo pasado en La Y, fue el detonante para gritar que “también son personas”.


http://www.extra.ec/ediciones/2011/02/20/cronica/no-piden-que-las-amen--solo-que-no-las-maten/

HASTA CUANDO LOS CRIMENES DE ODIO EN CONTRA LA COMUNIDAD TRANS

Familiares retiraron el cadáver de la morgue.

Tras recibir un tiro en la cabeza dentro de su gabinete, en Guasmo Sur

¡Murió la “Gaby” y su hermana no aparece!


Luego de cinco días de agonía, el transgénero dejó de existir ante el dolor de sus familiares. Su ñaña, de 16 años, desapareció el mismo día del crimen.

Después de cinco días de agonía Gabriel Andrés Ortega Morales, conocido como “Gaby”, murió ayer en el hospital Luis Vernaza. La víctima, un estilista transgénero, recibió un tiro en la cabeza de parte de unos desconocidos que ingresaron a su gabinete de belleza ubicado en el Guamo sur.

http://www.extra.ec/ediciones/2011/02/20/cronica/murio-la-gaby-y-su--hermana-no-aparece/

DESARROLLO COMPUTACIONAL PARA TRANS EN GUAYAQUIL



El Area computacional de Desarrollo Trans, es un área nueva que tenemos en la Asociación Silueta X, gracias a la Feria del desarrollo del 2010 del banco Mundial. En esta área las y los jóvenes trans aprenden todo acerca de la computación, actualizandoce al nivel tecnologico actual. Esta es una forma de desarrollo para nuestra comunidad que ha sido marginada a lo largo de la historia ecuatoriana.
 

Este proyecto cuenta con el apoyo de la Feria del Desarrollo 2010 del Banco Mundial.

____________________________________________________________

DM LAC - Area development for young trans Computational

The Development Area Trans computer is a new area that we have in X SilhouetteAssociation, through the Development Marketplace 2010, the World Bank. In this area,and trans young people learn all about computers, actualizandoce the currenttechnological level. This is a form of development for our community that has been neglected along Ecuador's history.


This project is supported by the Development Marketplace 2010The World Bank.


 --
Equipo Silueta X.

TODOS LOS SERES HUMANOS DEBEMOS SER RESPETADOS SIN DEPENDER DEL GENERO

Todos somos seres humanos y debemos ser respetados como tal sin depender del géneroPDFImprimirCorreo electrónico
Noticias - Los Desayunos
Lunes 21 de Febrero de 2011
2102entrevistatranse

Elizabeth Vasquez - Proyecto Transgenero

La seguridad en el país ya no distingue razas ni géneros y a causa de estos problemas, recientemente fue asesinada una trabajadora sexual, ante lo cual esta mañana hablaron Manuel Alcívar, representante de la Corporación ecuatoriana de DD.HH. y la representante del grupo transgénero, Elizabeth Vásquez, rechazando enérgicamente esta reciente muerte.

Por un lado, Vásquez dijo que existe "una insensibilidad e inseguridad por parte de la ciudadanía", refiriéndose a que muchos no conocen la verdadera situación de estas personas quienes han sufrido varios rechazos y abusos desde la infancia.


Por otro lado, Alcivar aclaró que todos tienen Derechos y Obligaciones además que "la Ley los protege". Sin embargo, resaltó que estas muertes suceden porque no se promueve una cultura de tolerancia en los ciudadanos. Así, propuso realizar campañas desde las escuelas para que comprendan que son seres humanos igual que todos, refiriéndose a las trabajadoras transexuales.

Finalmente, Elizabeth Vásquez indicó que no es tan solo cuestión de seguridad, sino también el área de salud la que afecta a estas personas por lo cual dijo que "se debe generar políticas de interculturalidad y se debe empezar a convivir en los mismos espacios".



http://www.teleamazonas.com/index.php?option=com_content&view=article&id=9405:todos-somos-seres-humanos-y-debemos-ser-respetados-como-tal-sin-depender-de-la-raza-o-el-genero&catid=101:noticias-los-desayunos&Itemid=156


PROYECTO TRVNSGEN3RO
Cuerpos Distintos, Derechos Iguales
http://www.proyecto-transgenero.org
http://www.facebook.com/PROYECTO.TRVNSGEN3RO
Quito - Ecuador
(593) 98120163