jueves, 17 de febrero de 2011

EL NEGOCIO DE VENDER A COSTA DEL SUFRIMIENTO DE OTROS

Guayaquil 14 de Febrero del 2011



SEÑORES DEL EXTRA:
He leído en los titulares de la edición de HOY, con admiración y estupor, luego de “VENDER”  una vez más, el morbo del  asesinato  horripilante de un GAY cuando se preguntan: “PORQUE TANTO
ODIO?
RESPETUOSAMENTE, CREO QUE EN Ustedes mismos esta de RESPUESTA.
CADA VEZ QUE: Ustedes, por ejemplo, han titulado
“Mataron a un BADEA”, era obvio que los criminales habían asesinado a una
“COSA”, NO UN SER HUMANO.

CADA VEZ QUE: Magnificaban y negociaban con los asesinatos,
pero NO SEGUIAN NOTICIOSAMENTE  hasta llegar al asesino,
así creaban la impunidad
;
"Matar maricas no importa ni tiene consecuencias”
era el mansaje.
(Desde el  año 2000, más de 50 travestís han sido asesinados con un promedio de 30 puñaladas y ni siquiera se ha iniciado un sumario de ley).

CADA VEZ QUE: En las “investigaciones periodísticas” la opinión de los “trans” eran ridiculizadas o minimizadas, el “bisexual temporal”  (cachero) siempre tenia la razón, porque defiende el “status quo” ,
que las élites  y la Iglesia quieren  en materia sexual y social,

CADA VEZ QUE: Hemos sido presentados con “Bichos raros”, entonces matar uno, es mas bien un APORTE  a la “limpieza” sexual y moral de la sociedad.

CADA VEZ QUE: Directa o indirectamente se magnifica la cultura FALOCRATICA  (que glorifica al pene),y MACHISTA ( lo macho es siempre superior ¿-?) y por tanto  es vengativa e implacable contra aquellos que renunciamos al “privilegio” de ser MACHOS.

Lcdo. Oscar Ugarte
CI. 0700709975

3 comentarios:

  1. Concuerdo completamente en que ese diario tiene un claro tinte sensacionalista y morboso, pero de esto último tenemos la culpa casi todos, porque? sencillamente porque nos encanta el morbo y la polémica y ese diario lo único que está haciendo es vendiendo una mercancía que la misma sociedad demanda.


    Deseo expresar mi opinión acerca de que algunos hechos de violencia contra personas GTBT es causada directamente por ellos mismos, pero no me malinterpreten, expongo las razones por las que digo esto: hay personas de la comunidad GLBT que son demasiado descaradas, y exhiben imprudentemente su naturaleza sexual la cual no está de acuerdo ni en sintonía con lo que la sociedad considera como "moralmente aceptable" y esto da como resultado que se produzcan reacciones de agresividad y violencia contra personas de orientación sexual diferente. Yo mismo he sido testigo de ello, tengo un amigo que dijo ser homofóbico y estuvo a punto de darle una paliza a un mesero (al que claramente se le notaba que era gay y medio afeminado) por la forma en como lo miraba a él.


    Como decia en una página afín a la comunidad GLBT, "la forma como nos portemos frente a la sociedad es la imagen que tendrá la sociedad de la comunidad GLBT".


    En nuestro país hay aun mucha discriminación hacia los gays y lastimosamente por la mala actitud de algunos miembros glbt, la sociedad cree que todos los gays son "locas".


    Si la actitud gay no es bien vista en un sitio considero que lo mejor es ser discreto y no arriezgarse ni exponerse innecesariamente. Una orientación sexual diferente no es algo avergonzante pero hay que saber como se la maneja y saber también que no todas las personas son tolerantes.

    Atentamente.
    ALEX

    alex29inquieto@yahoo.es

    ResponderEliminar
  2. Sr. ALEX Tavares:

    va mi réplica a su escrito!!!...



    SI !!! SI TENEMOS LA CULPA!!!.. POR QUEDARNOS CALLADOS ANTE ESTE TIPO DE ESCRITOS, Y CON NUESTRO SILENCIO COMPLICE DAMOS PIE A QUE ESTA SOCIEDAD HETEROSEXISTA CONVIERTA EN UN MORBO ENFERMIZO ESTE TIPO DE "NOTICIAS"... RECUERDE QUE UD. TAMBIEN ES PARTE DE ESA SOCIEDAD -QUE COMO UD. DICE- DEMANDA ESTE TIPO DE ESCRITOS!!!


    CONSIDERO QUE UD. ESTA FUERA DE FOCO!!!, USTED DEBE ENTENDER QUE CADA PERSONA DESDE QUE NACE HASTA QUE MUERE, TIENE UN DERECHO INALIENABLE -OJALA ENTIENDA ESTE TERMINO- DE EXPRESAR SU ORIENTACION SEXUAL COMO SE SIENTA MAS COMODA!!!.... CONSIDERO QUE ESO QUE UD. INDICA DE "PERSONAS DESCARADAS" MAS BIEN CREO QUE SON PERSONAS AUTENTICAS, QUE SON MUY FELICES Y SE EXPRESAN SIN TAPUJOS, QUE SON LO QUE SON, SIN EL COMPROMISO DE QUERER CUMPLIR LO QUE ESTA SOCIEDAD QUIERE VER!!!... OLVIDANDOSE DE QUE LO MAS INTRINSECO DEL SER HUMANO EN LA LIBERTAD!!!...

    ESPERO QUE TAMBIEN ENTIENDA QUE EL ASPECTO DE "LO MORAL" ES SUBJETIVO, YA QUE LO QUE ES MORALMENTE ACEPTABLE" PARA UD., NO PUEDE SER "LO MORALMENTE ACEPTABLE" PARA MI !!!...


    ES VERDAD QUE EN NUESTRO PAIS EXISTE MUCHA DISCRIMINACION PARA LOS GLBT's, PERO LAMENTABLEMENTE ESA DISCRIMINACION EMPIEZA DENTRO DEL MISMO CONGLOMERADO GLBT, DONDE PERSONAS COMO UD. NO CONCUERDAN O NO LES GUSTA LA IDEA DE QUE SIEMPRE VAN A EXISTIR LO QUE UD. LLAMA "LOCAS", CREO QUE ESAS "LOCAS" A LAS QUE UD. SE REFIERE TIENEN LA CAPACIDAD DE ENFRENTAR A PERSONAS COMO UD., QUE SE REFIEREN A ELLAS DE MANERA TAN DESPECTIVA!!!!....

    SI UD. QUIERE SER "DISCRETO" SEALO!!!, PERO ESO NO LE DA EL DERECHO DE CUESTIONAR NI JUZGAR LAS ACTITUDES PERSONALES DE LOS DEMAS GLBT's.... RECUERDE QUE ESA "LOCA" ES TAN HUMANO COMO CUALQUIER OTRO GAY "DISCRETO" ....

    RECUERDE QUE EL RESPETO COMIENZA EN CASA, ES DECIR DENTRO DE LA MISMA COMUNIDAD GLBT!!!...

    Cordialmente:

    Fernando Pineda Morán

    ResponderEliminar
  3. Estimados ciudadanos,

    La verdad es que no sé porque se tratan de una forma tan tirana, debemos recordar que vivimos en un país libre y democrático, donde la religión, la política, el poder ciudadano, la sexualidad y sus identidades deben de ser respetadas y además según la constitución es un derecho de todos y todas, es lamentable que se use esta vía para manipular la razón, ya que al no vernos la cara un mamarracho se convierte en dueño de la razón y da opiniones mezquinas, con un análisis poco realista y antihumano, recuerden que en esta red estamos personas con criterios diversos, pero la mayoría somos respetuosos y considerados, no usemos el internet para basura, eso es la homofobia y la violencia física y verbal, son propios de las bestias, así que por favor si quieren debatir realícenlo con altura, objetivamente y de forma veraz, es lamentable que por esta via se acuse a los GAYs de Maricones, a las PVVS de asesinos y que se dé la razón a la violencia anticonstitucional, la verbal.

    Ecuador es uno solo de serranos, cholos, montubios, citadinos, pueblerinos, etc.

    Qué pena que esta página siempre tenga debates tan básicos y fuera de análisis científicos, técnicos y éticos.

    Atte.

    Tito Esparza Quintana

    ResponderEliminar