lunes, 21 de febrero de 2011

CRIMENES DE ODIO CONTRA LOS TRANS EN ECUADOR


los crímenes de Odio  contra personas transgenero están ocurriendo en el Ecuador. La omisión de las Autoridades, ante el crecimiento de los crímenes de Odio y Transfobia contra las personas trans, hacen que resulte una cotidianidad ante tanta violencia en nuestro país. Por citar algunos casos, indicamos los siguientes:

Evelyn O., asesinada la madrugada del 12 de febrero 2011 con un pico de botella, en el Redondel de la Y, presuntamente mientras ejercía Trabajo Sexual (Quito).
Gaby, con una bala incrustada en la cabeza, producto de un disparo que le asestaron dos sujetos que la atacaron en el interior de su gabinete de belleza ubicado en el Guasmo sur; quedó en coma y fallece después de 5 días de agonía, en Febrero del 2011 (Guayaquil).
Johana, Asesinada con el cráneo destrozado a golpes con un objeto contundente, cortes de arma blanca en el cuerpo en Noviembre del 2010, en el Barrio Abdón Calderón, en un doble asesinato (Machala).
Débora, Asesinada con el cráneo destrozado a golpes con un objeto contundente, cortes de arma blanca en el cuerpo en Noviembre del 2010, en el Barrio Abdón Calderón, en un doble asesinato (Machala).
Allison, fue hallada semidesnuda, colgada de una viga, con una soga en el cuello en su gabinete ubicado en la avenida 24 de Mayo, en el barrio la Bocana. Familiares creen que fue asesinada por un conocido, por cuanto no se le encontró su teléfono celular ni el dinero que tenía guardado en un cajón, producto de su trabajo como peluquera (Salitre).
“Adriana”, asesinada en una madrugada en el sector de la Lucha de los Pobres presuntamente por su pareja el sábado 27 de noviembre de 2010, (Originaria de Quevedo y era Residente en la Ciudad de Quito).

Fuente: Asociación Silueta X.

No hay comentarios:

Publicar un comentario